Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile hace historia y derrota a Los All Blacks

Un debut soñado tuvo Chile 7s en el Grupo C en el Seven de Silicon Valley. En una jornada histórica Los Cöndores derrotaron por primera vez al poderoso equipo de Nueva Zelanda por 7-0.

Temprano comenzó a jugar con uno más Chile por la amarilla a los 30 segundos para Salesi Rayasi. Dos minutos en superioridad numerica que los nacionales no pudieron marcar diferencia, pero que le señalaron claramente que no serían un rival fácil para uno de los meojres equipos de rugby reducido del mundo.

Chile defendió correctamente y cuando tuvo la posesión movió la ovalada con criterio para encontrar los espacios. Fue así como a 30 segundos del final del primer tiempo Rodrigo Fernández logra habilitar desde el suelo al capitán Felipe Brangier que apoyó el primer y único try del partido, con conversión de Marcelo Torrealba.

En el complemento Chile defendió bien la ventaja, incluso jugando con uno menos por la amarilla que recibió Francisco Urroz a los 2’.

Nueva Zelanda tuvo su chance en los últimos segundos de partido con un line a favor a cinco metros del in goal nacional, pero Urroz logra magistralmente ganar la ovalada en el aire, el tapping lo recibe Francisco Metuaze, que envía el balón afuera sellando la histórica victoria nacional ante los All Blacks. Comohecho positivo se produjo el debut del joven Nicolás Garafulic, ingresando en el inicio del segundo tiempo por el capitán Felipe Brangier.

En el tercer partido disputado ante Nueva Zelanda, Chile logró sumar su primera victoria. Anteriormente había caído por por 0-33 en 2001 por la Copa del Mundo de Sevens en Argentina y en 2007 por 5-43 por la fecha jugada en San Diego (USA) por el Circuito Mundial de Sevens. En su segundo partido del día, Chile enfrentará a Tonga.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Avaya Stadium de San José, California, USA
REFERRE:

NUEVA ZELANDA (0): Jesee Houston, Salesi Rayasi, Lucke Masirewa, Chase Tiatia, TJ Vaega, Emerson Mason, Levi Harmon. SUPLENTES: Mark Telea, Jordan Hyland, Whiria Meltzer, Luteru Laulala, Terangatira Waitakia. COACH: Tomasi Cama.

CHILE (7): Felipe Brangier (c), Pedro Pablo Verschae, Ignacio Silva; Marcelo Torrealba, Francisco Urroz, Rodrigo Fernández, Julio Blanc. SUPLENTES: Martín Verschae, Lucas Westcott, Nicolás Garafulic, Francisco Metuaze, Benjamin de Vidts. COACH: Edmundo Olfos.

ANOTACIONES
6:40 PT           0-7       Try de Felipe Brangier convertido por Marcelo Torrealba (CHI)

TARJETAS AMARILLAS
00:30   Salesi Rayasi (NZ)
02:00   Francisco Urroz (CHI)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven