Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile cae ante USA e irá por Japón en Cuartos de Final de Silicon Valley 7s

Pese a caer por 21-29 en su tercer partido ante el fuerte elenco local de Estados Unidos, Chile 7s clasificó segundo en el Grupo C y enfrentará a Japón por los Cuartos de Final de la Copa de Oro de Silicon Valley 7s.

No fue bueno el primer tiempo del siete nacional. Estados Unidos aprovechó ese mal inicio para adelantarse por 17-0. Kevon Williams le gana a Benjamín de Vidts la carrera por la banda para el primero. Tras recuperar la ovalada en la salida, Maka Unufe cede para Ryan Matyas que apoyá el segundo, con conversión en el palo y adentro de Folau Niua. En la última jugada de la fracción Unufe pone el tercero para los norteamericanos.

Mejoró considerablemente la actitud y el juego de Chile 7s en el complemento. De entrada, a los 30 segundos, Felipe Brangier rompe por el centro ante la marca de Anthonu Welmers y Unufe para el primer descuento, con conversión de Marcelo Torrealba. En la acción siguiente Francisco Urroz gana en el aire tras el kick de salida de Torrealba, lo que le permite romper la línea defensiva americanoa Ignacio Silva y a Torrealba abrir para la entrada en carrera de Felipe Brangier que apoya junto a la bandera, con magistral conversión de Torrealba.

Chile quedaba a tres puntos, pero lamentablemente Torrealba falla en un tackle y Unufe se escapa solo para aumentar (22-17). USA estiró aún más la diferencia con una buena acción de Chris Mattina que amaga el pase y se filtra entre Westcott y Torrealba para el parcial de 29-17.

Chile no se entregó y siguió luchando. Así Nicolás Garafulic lucha la ovalada con Matai Leuta y Martín Iosefo y apoya el último try del partido con conversión de Urroz.

Con la derrota ante USA Chile finalizó la fase grupal en el segundo lugar tras los americanos, Tercero quedó Nueva Zelanda avanzando a los Cuartos de Final. Cuarto fue Tonga que jugará por semifinales del Bowl.

El Cuartos de Final Chile enfrentará a Japón, segundo del Grupo B. Los Nipones ganaron por 47-0 a China, igualaron con Fiji 26-26 y cayeron con Australia por 7-36. El partido está programado para las 18:10 de Chile.

PROGRAMACIÓN DIA 2
16:00 – Semi Bowl 1 – Irlanda vs China
16:22 – Semi Bowl 2 – Canadá vs Tonga
17:04 – Cuartos Cup 1 – Australia vs Nueva Zelanda
17:26 – Cuartos Cup 2 – USA vs Fiji
17:48 – Cuartos Cup 3 – Samoa vs Inglaterra
18:10 – Cuartos Cup 4 – Chile vs Japón

FICHA TECNICA
CANCHA:
Avaya Stadium, San Diego, California, USA
REFEREE:

CHILE (21): Felipe Brangier, Pedro Pablo Verschae, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Francisco Urroz, Rodrigo Fernández, Benjamín de Vidts. SUPLENTES: Martín Verschae, Lucas Westcott, Nicolás Garafulic, Francisco Metuaze. COACH: Edmundo Olfos.

USA (29): Ben Pinkñeman (c), Ryan Matyas, Anthony Welmers, Folau Niua, Maka Unufe, Stephen Tomasin, Kevon Williams. SUPLENTES: Malon Al-Jiboori, Joe Schroeder, Matai Leuta, Chris Mattina, Martín Iosefo, Madison Hughes. COACH: MikeFriday.

ANOTACIONES

3:10     0-5       Try de Kevon Williams (USA)
4:18     0-12     Try de Ryan Matyas convertido por Folau Niua (USA)
7:00     0-17     Try de Maka Unufe (USA)
—————-
0:30     7-17     Try de Felipe Brangier convertido por Marcelo Torrealba (CHI)
1:20     14-17   Try de Felipe Brangier convertido por Marcelo Torrealba (CHI)
3:00     14-22   Try de Maka Unufe (USA)
6:10     14-29   Try de Chirs Mattina convertido por Ryan Matyas (USA)
7:00     21-29   Try de Nicolás Garafulic convertido por Francisco Urroz (CHI)

Foto: Archivo 100%Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

2 Comentarios

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven