Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7 parte a enfrentar a los All Blacks en Silicon Valley

Con doce jugadores comandados por su capitán Felipe Brangier partió el Seleccionado de Seven a Estados Unidos para tomar parte del Silicon Valley los días 4 y 5 de noviembre en el Avaya Stadium de San José, California.

Un nuevo desafío internacional tendrá el combinado nacional de rugby reducido, otra vez codeándose con los mejores equipo del mundo en la especialidad. En esta oportunidad, los poderosos All Blacks aparecen en el camino de los Cóndores.

Nuestros Cóndores quedaron ubicados en el Grupo C junto a los neozelandeses, el cuadro anfitrión de Estados Unidos y la potente selección de Tonga.

Esta no será la primera vez que Chile se enfrente a los All Blacks en seven. En 2007, por la fecha americana del World Rugby Sevens Series, San Diego fue sede del último enfrentamiento entre rojos y negros. En aquella oportunidad los All Blacks vencieron por 43-5.

Ese equipo de Chile estuvo compuesto por Cristóbal Berti, Francisco Cruz, Phillip Gerhard, Pablo Llorens, Pablo Mainguyague, Tomás Olave, Benjamín Omegna, Francisco Beauchemin, Bernardo García, Percy Rasmussen, Javier Reyes y Máximo Speciali.

Antes, en 2001 se enfrentaron en la Copa del Mundo de Sevens disputado en Argentina. En aquella oportunidad, el equipo liderado por el extraordinario Jonah Lomu se coronó campeón y derrotó en la fase grupal por 33-0 a Chile, que contó entre sus filas con el actual coach Edmundo Olfos. El equipo lo completaron Nicolás Arancibia, Cristóbal Berti, Diego Durruty, Andrés Erlandsen, Bernardo García, Christián González, Roberto Infante y Sebastián Pinto y el recorddo jugador de Alumni Sebastián García de la Huerta, quien falleciera trágicamente tras el mundial.

Plantel estelar tendrá la escuadra nacional con prácticamente el mismo equipo que disputó las fechas del Circuito Mundial en Las Vegas y Canadá. La gran novedad será el debut de Nicolás Garafulic, de los registros de COBS, quien recibe su primera nominación al equipo adulto de Sevens a Side.

1.- Felipe Brangier – PWCC
2.- Ignacio Silva – PWCC
3.- Francisco Urroz – Old Reds
4.- Nicolás Garafulic – COBS
5.- Pedro Pablo Verschae – Viña RC
6.- Francisco Metuaze – PWCC
7.- Benjamín de Vidts – Old Boys
8.- Martín Verschae – Viña RC
9.- Rodrigo Fernández – COBS
10.- Lucas Westcott – Old Boys
11.- Julio Blanc – Old Boys
12.- Marcelo Torrealba – Old Boys

Chile abrirá su participación ante All Blacks, posteriormente enfrentará a Tonga y cerrará el primer día de competencia ante Estados Unidos.

Grupo A      Grupo B       Grupo C
Inglaterra      Japón              Nueva Zelanda
Canadá          China              Chile
Samoa           Australia         Tonga
Irlanda          Fiji                   Estados Unidos

FIXTURE DEL TORNEO (Sábado 4 de Noviembre)
11:00 – Japón vs China
11:22 – Fiji vs Australia
11:44 – Inglaterra vs Canadá
12:06 – Samoa vs Irlanda
12:28 – Nueva Zelanda vs Chile
12:50 – USA vs Tonga
02:38 – Fiji vs Japón
03:00 – Australia vs China
03:22 – Inglaterra vs Samoa
03:44 – Canadá vs Irlanda
04:06 – Chile vs Tonga
04:28 – Nueva Zelanda vs USA
06:10 – Fiji vs China
06:32 – Australia vs Japón
06:54 – Inglaterra vs Irlanda
07:16 – Canadá vs Samoa
07:38 – Nueva Zelanda vs Tonga
08:00 – USA vs Chile
(Horarios Locales)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

2 Comentarios

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven