Conectese con nosotros

Arusa

Arusa Barbarians cayó ante Seleccionado de Santa Fe

El combinado nacional de Arusa Barbarians tuvo un fuerte apretón ante el Seleccionado de la Unión de Santa Fe. La escuadra trasandina derrotó por 24-18 al equipo que contó con el 95% de los jugadores que viajarán a la histórica gira de Los Cóndores por Hong Kong y Alemania.

El partido era muy importante para el quince chileno, así lo hizo ver su capitán José Ignacio Larenas declarando que “no nos juntabamos desde mayo, por ello era muy importante para nosotros sumar minutos y conocer en que nivel estamos para afrontar la histórica gira. Creo que nos confiamos y Santa Fe nos sorprendió, algo que no nos puede volver a pasar.”

Pese a la derrota, Chile se mostró fuerte en el contacto y el scrum, pero sin mucha capacidad para desplejar el juego. En una de las pocas oportunidades que lo hizo Tomás Inaniszewski logró la apertura de la cuenta con un try junto a la bandera, en una jugada que ocuparon todo el ancho de la cancha.

“no nos juntabamos desde mayo, por ello era muy importante para nosotros sumar minutos y conocer en que nivel estamos para afrontar la histórica gira. Creo que nos confiamos y Santa Fe nos sorprendió, algo que no nos puede volver a pasar.” (José Ignacio Larenas)

Primeros quince minutos de dominio nacional, pero que pco a poco se fue apagando para tomar protagonismo la escuadra santafesina, incluso jugando con uno menos por amarilla para su medio scrum Estanislao Bay (12’). Santa Fe, cuadro que se preparara para afrontar el ascenso del Campeonato Argentino de Mayores, lo dio vuelta en cuatro minutos con anotaciones de Franco Davicino (14’), con conversión de Facundo Beltramino, y Lucas Caputto (18’).

Ianiszewski (30’) descontó cn un penal, pero Santa Fe cerró la etapa con nuevos tries apoyados por Caputto (35’) y Franco Radín (40), con conversión del full back celeste.

“Nos complicaron mucho en el juego de contacto así como en el scrum, pero supimos imponer nuestro juego. El partido nos sirve mucho para llevar bien a disputar el ascenso del Argentino.” (Fabián Frustagli)

En el complemento Arusa Barbarianas levantó su juego y logró meter dentro de sus 22 a Santa Fe. Así logró sumar ensayos a través de Lucca Avelli (48’) y del debutante mundialista juvenil en Uruguay Santiago Videla (78’).

FICHA TECNICA
CANCHA:
Prince of Wales Country Club
REFEREE: José Ignacio Calle
ASISTENTES: Francisco Saavedra y Tomás Fernández

ARUSA BARBARIANS (18): Claudio Zamorano, Tomás Dussaillant, José Tomás Munita; Bastián Burguener, Raimundo Piwonka; Benjamín Soto, Manuel Dagnino; Juan Pablo Perrotta, Santiago Videla; Matías Balbontín, Mauricio Urrutia, José Ignacio Larenas (c), Javier Lavanderos; Tomás Ianiszewski. SUPLENTES: Ignacio Guajardo, Sebastian Otero, Marcos Díaz, Ernesto Ugarte, Adriano Razetto, Fernando Gándara, Sergio Bascuñán, Domingo Saavedra, Lucca Avelli. COACHES: Mark Cross y Raúl Marín.

SANTA FE (24): José Manuel Canuto, Martín Zegaib, Gonzalo del Pazo; Joaquín Schierano, Franco Davicino; Tomás Longo, Lucas Caputto, Fabián Frustagli; Estanislao Bay, Agustín Galíndez; Gonzalo Galán, Exequiel Benítez, Felipe Nepote, Franco Radín; Facundo Beltramino. SUPLENTES: Juan Manuel Espinoza, Mayco Vivas, Luciano Franco, Joaquín Alonso, Santiago Quirelli, Alejandro Molinas, Nicolás Mattei, Agustín Foradini, Ignacio Poletti, Matías Peón. COACH: Federico Fernández.

ANOTACIONES
4’         5-0       Try de Tomás Ianiszewski (AB)
14’       5-7       Try de Franco Davicino convertido por Facundo Beltramino (SF)
18’       5-12     Try de Lucas Caputto (SF)
30’       8-15     Penal de Tomás Iasniszewski (AB)
35’       8-17     Try de Lucas Caputto (SF)
40’       8-24     Try de Franco Radín convertido por Facundo Beltramino (SF)
48’       13-24   Try de Lucca Avelli (AB)
78’       18-24   Try de Santiago Videla (AB)

TARJETA AMARILLA
12’       Estanislao Bay (SF)
58’       Lucas Caputto (SF)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más en Arusa