Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

En tiempo extra Old Lions recuperó el cetro del Rugby Antofagastino

Old Lions recuperó el título de campeón antofagastino al derrotar con penal de oro a Arua por 25-22. De paso, Los Leones impidieron que los universitarios lograran la triple corona del rugby nortino.

En un dramático final que necesitó de tiempo extra, Old Lions recuperó el cetro de campeón. En un partido que se caracterizó por la indisciplina de ambos equipos y el alto número de penales, Old Lions lo definió justamente por este expediente al marcar su full back Cristián Godoy el penal del triunfo, luego que la fase regular finalizara 22-22.

Old Lions supo aprovechar sus oportunidades en el primer tiempo para adelantarse por 19-3 con un try de Felipe Carvacho y cuatro penales y una conversión de Godoy. Arua descontó por intermedio del seleccionado chileno Jorge Castillo.

En el reinicio Castillo sumó un nuevo penal. Godoy respondió de la misma forma dejando la cuenta 22-6. Pero todo cambió a partir de ese momento. Ahora fue Arua quien aprovechó la indisciplina rival y, en superioridad numérica por amarilla para Alejandro Castillo, comenzó a remontar.

Primero con dos penales de Castillo y luego con un try de Gabriel Garrido convertido por el apertura universitario. Arua quedaba a un penal de la igualdad. Esta llegó en el minuto 73’ con un nuevo acierto de Castillo frente a los palos, dejando igualdo 22 a 22 el partido en su tiempo regualar.

Así se llegó al tiempo extra y, en lo que fue la tónica del partido, Godoy aprovechó un nuevo penal de Arua para decretar la victoria de los Leones antofagastinos que recuperan el protagonismo en el rugby de la II Región.

Arua no pudo completar un año perfecto. A los títulos del Apertura y el Interregional no pudo sumar el Clausura, pero eso no empaña una campaña extraordinaria del equipo dirigido por Javier Fatigatti.

Al frente, Old Lions recuperó su mística de la mano del retorno del coach argentino Rafael “Fali” Torres.

El tercer puesto fue para Antapacay superando a Cuervos. El mejor jugador del torneo fue elegido Cristián Godoy de Old Lions. Tryman Jeann López de Arua y Kickman Jorge Castillo de Arua.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Julio Odstrcil
ASISTENTES: Alejandro Maureira y Juan Horacio Martínez

ARUA (22): Daniel Pimentel, Sergio Ahumada, Cristián Santander; Luis Araya, Mauricio Núñez; Gonzalo Seura, Patricio Guzmán, Benjamín Díaz; Gabriel Garrido, , Jorge Castillo; Jeann López, Fernando Bugueño, Javier Balcazar, Manuel Cortés; Fernando González. SUPLENTES: Gabriel Gutierrez, Francisco Bolados, Jean Alderete, Dusan Pérez, Alejandro Castro, Marcial Olivares, Paul Rodríguez, Lucas Sayes. COACH: Javier Fatigatti.

OLD LIONS (25): Juan Ortiz, Alejandro Castillo, Mauricio Gómez; Michael Orchard, Thomas Orchard; Paulo Inostroza, Bernardo Fuenzalida, Felipe Carvacho; Sergio Herrera, Rodrigo Brown; Niklaas Soutman, Miguel Araya, Ioannis Stavros, Juan Fernández; Cristián Godoy. SUPLENTES: Edgardo Flores, Raúl gonzález, Jaime Ramos, Álvaro Torres, Ignacio Solo Libanzo, Zecil Yao, Pablo Peric, Costa Miranda. COACH: Rafael Torres.

ANOTACIONES
9’         3-0       Penal de Jorge Castillo (ARUA)
12’       3-3       Penal de Cristian Godoy (OL)
16’       3-6       Penal de Cristian Godoy (OL)
24’       3-9       Penal de Cristian Godoy (OL)
31’       3-16     Try de Felipe Carvacho convertido por Cristián Godoy (OL)
38’       3-19     Penal de Cristian Godoy (OL)
43’       6-19     Penal de Jorge Castillo (ARUA)
48’       9-22     Penal de Jorge Castillo (ARUA)
49’       6-22     Penal de Cristian Godoy (OL)
55’       12-22   Penal de Jorge Castillo (ARUA)
60’       19-22   Try de Gabriel Garrido convertido por Jorge Castillo (ARUA)
74’       22-22   Penal de Jorge Castillo (ARUA)
80’+1  22-25   Penal de Cristian Godoy (OL)

TARJETA AMARILLA
30’       Benjamín Díaz (ARUA)
57’       Alejandro Castillo (OL)

Fotos: Christian Cubelli

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby