Conectese con nosotros

TNC Top 10

Old Boys Campeón Nacional de Clubes 2017

Old Boys se convirtió en el equipo más ganador del rugby chileno al sumar su estrella 19 ganando el Nacional de Clubes 2017. El quince blanco superó a COBS por 12-11 e igualó la marca de títulos que ostenta Universidad Católica.

Cinco años debieron pasar para que el grito de campeón volviera a escucharse de las gargantas de la nímero 16, la hinchada de Old Boys, que vivió durante el último quinquenio años de postergación que incluso lollevaron en 2014 a pelear por no perder la categoría.

Hoy, de la mano de un grupo muy jóven, los ex alumnos del The Grange recuperaron su lugar dentro del rugby nacional superando a su tradicional adversario en una apretada final. Al igual que en 2012 COBS, equipo de los ex alunos del Craighouse, fue su victima.

Pero el partido estuvo lejos de ser un final brillante. Ambos equipos contenidos, no pudieron imponer su estilo de juego y desplegar la velocidad de sus backs, marca registrada de los equipos británicos. Tampoco las jóvenes promesas fueron lo desequilibrante que nos tenían acostumbrados a los largo de todo el torneo. Asi, la victoria blanca se cimentó fruto de una muy buena defensa y de la criteriosa conducción del experimentado ex Pumas Nicolás Bruzzone, elegido el mejor jugador del partido, demostrando porque es el seleccionado argentino de seven con mayor presencia con la albiceleste.

Old Boys abrió la cuenta a los 3’ a través de un try de Lucas Westcott, en una de las pocas oportunidades en que el full back pudo romper desde el fondo, pero la conquista junto a la bandera no fue validada por una infracción previa. Marcelo Torrealba tuvo su chanche con un penal a los 7’, pero su remate no encontró la hache.

Fue a los 12’, y fruto del empuje de los forwards blanco, que se inauguró definitivamente el marcador. El pequeño, pero aguerrido tercera línea, Carlos Fiedler logró apoyar la ovalada en una esquina para el primer try del partido, ratificado magistralmente por Torrealba con un preciso y complicado remate desde la banda.

Por su parte, COBS lo lograba acercarse al ingoal blanco. Su línea prácticamente no entró en contacto con la ovalada, neutralizada por la buena defensa rival. A los 30’ Martín Fernández provó a los palos sin éxito. A los 39’ si logró sumar y dejar la cuenta 3-7 finalizados los primeros cuarenta minutos.

De entrada golpeó Old Boys en el complemento. A los 45’ Julio Blanc encuentra el espacio para desequilibrar por el dentro y apoyar bajo los palos un try que Torrealba no tuvo inconvenientes para ratificar quedando el marcador 12-3.

Martín Sigren, que había ingresado unos minutos antes, recibe amarilla y  deja a su equipo con 14  en una situación que sería clave para los emotivos y emocionantes últimos quince minutos.

Martín Fernández (62’) transforma la infracción de Sigren en tres puntos (6-12) y Alfonso Escobar, seis minutos más tarde, apoya junto a la bandera reduciendo la diferencia a un punto, tras la fallida conversión de Fernández (11-12).

COBS entendió que era su momento. El todo o nada y llevó el juego aterritorio blanco, muy bien defendido hasta la última jugada del partido, cuando ya se jugaban los descuentos,  se escapa rodrigo Fernández y a centimetros del ingoal es sacado de la cancha por Lucas Westcott en lo que era el try de triunfo para los del Craighouse. La salvadora acción desató la invación de la parcialidad blanca que comenzó la fiesta y la celebración del Título Nacional de Clubes 2017. La estrella blanca 19° brilla en los cielos con dedicatoria especial para Fernando “Feñuca” González que guió al triunfo a su querido club Old Boys desde las alturas.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian
REFEREE: José Ignacio Calle
ASISTENTES: Francisco Saavedra y Tomás Fernández

OLD BOYS (12): Phillip Bucknell, Tomás Dussaillant, Lukas Salamunic; Jorge Escárate, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Allan Guiloff, Clemente Saavedra; Nicolás Bruzzone, Beltrán Vergara; Marcelo Torrealba, Vicente Ayarza, Julio Blanc, Benjamín de Vidts; Lucas Westcott. SUPLENTES: Joaquín Earlbaum, Lawrence Mteluna, Patricio Bravo, Cristóbal Westenenk, Santiago Edwards, Martín Sigren, Patrick Müller, Santiago Videla. COACH: Mario Bravo.

COBS (11): Basilio Díaz, Manuel Gurruchaga, José Barake; Nikola Bursic, Ignacio Álvarez; Alfonso Rioja, Nicolás Garafulic, Alfonso Escobar; José Manuel Escobedo, Francisco Cruz; Italo Zunino, Matías Nordenflycht, Martín Triviño, Martín Fernández; Rodrigo Fernández. SUPLENTE: Joaquín Carrasco, Francisco Alvariño, Giovanni di Battista, Javier Richard, Iñaki de Urruticoechea, Jerónimo Thomas, José Tomás Olvae, Martín Raddatz.COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES
12’       7-0       Try de Carlos Fiedler convertido por MarceloTorrealba (OB)
39’       7-3       Penal de Martín Fernández (COBS)
45’       12-3     Try de Julio Blanc (OB)
62’       12-6     Penal de Martín Fernández (COBS)
66’       12-11   Try de Alfonso Escobar (COBS)

TARJETA AMARILLA
62’       Martín Sigren (OB)

Fotos: Sebastián Rosales / 100%Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
122006410
222003210
32200249
42101197
52101135
6210175
72101-145
82002-601
92002-390
102002-460

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10