Conectese con nosotros

TNC Top 10

Country Club se salva y envía a Sporting a la B

En un dramático y disputado partido PWCC salvó la categoría y será de Primera la próxima temporada. Los galeses resistieron la presión de Sporting venciéndolos por 23-20 y enviando a los Cuervos a la B Nacional.

Después de la Final Nacional entre Old Boys y COBS (17:00) era el partido que todos querían ver. Sin duda el partido ideal para calentar el ambiente previo a la disputa del título, pero que lamentablemente se programó abriendo la jornada (11:45) lo que conspiró a un mayor marco de público, digno del partido que brindaron ambos clubes en su lucha por mantener la categoría.

Sin duda el nerviosismo ante la importancia de lo que había en juego se sintió desde el primer minuto. PWCC, con una campaña irregular terminándo solo en la novena posición, saltó con todo a la cancha para saldar la deuda con su hinchada y, antes del minuto, marcaba el primer try del partido apoyado por Pablo Casas y ratificado por Javier Reyes.

Sin duda, desconcetración y ansiedad en el cuadro negro que no le permitió empezar de la mejor manera, pero que, poco a poco, comenzó a desnivelar el partido a territorio rival fruto del gran trabajo de su pack de forwards, que forzaba la infracción y cobrando a través de la patada de su full back Vicente Laborde a los 4’.

El “Negro”Reyes erraría un penal a los 7’, pero no así a los 24’ colocando distancia de 10-3 el marcador.

Pero el scrum de Sporting fue un problema sin solución durante todo el partido para los británicos. PWCC no lograba mantener la formación y perdía a su pilar izquierdo Felipe Gili (28’), sancionado con cartulina amarilla.

Fueron 15’ minutos de sometimiento del scrum negro que terminaron con el penalty try (34’) decretado por el mendocino Joaquín López. Parecía que Sporting comenzaría a inclinar el partido a su favor, pero no fue así.

El desempeño de la línea negra no tenía el mismo nivel que su pack. Por ahí comenzó a presionar PWCC y encontró frutos, principalmente con las patadas al cajón de Reyes. En una de ellas presionaron la recepción del fondo viñamarino, que se demoró demasiado en recoger el balón, recuperándolo y con Ignacio Muñoz apoyando a tan solo dos minutos del penalty try de Sporting. Javier Reyes, que no podría continuar en el partido por lesión, ratifica y deja la cuenta 17-10 finalizado el primer tiempo.

Con Reyes fuera, Lucca Avelli tomó la responsabilidad de las patadas. El juvenil centro respondio y a los 53’ aumentó de penal.

Sporting seguiría complicando a PWCC con sus forwards, logrando descontar Fernando Gándara a los 57’, con la conversión de Laborde, quien a los 69′  lograria la igualdad con un penal, tras infracción de Ignacio Silva que le costó la suspensión temporal.

Con el marcador igualado 20-20 y con uno menos, Avelli volvió a sumar de penal y dejar a PWCC arriba por 23-20 con poco menos de ocho minutos por jugar. Minutos eternos para los capitalinos que resistieron dentro de sus 22 metros la presión de Sporting.

Ultimos minutos dramáticos, con el scrum cuervo sometiendo sobre la banda, provocando los penales rivales y las amarillas para Ignacio Muñoz y Max Silva. Músculos apretados, mucho nervio y con Sporting que no se atrevía a patear a los palos – mucho viento y faltas pegabas a la línea de touch -, o abrir el juego con la superioridad numérica que ostentaba su línea, pero que no había estado viable a lo largo del partido. Sin duda la ausencia de jugadores como Earning Velarde, Nicolás Herreros y Francisco González, todos partieron a jugar al extranjero, mermó el rendimiento de sus backs. Así, Los Cuervos optaron a ser fieles a su filosofía de juego y buscaron con el scrum llegar al in goal o forzar un nuevo penalty try, insistentemente solicitado por su hinchada.

Ni lo uno ni lo otro, Sporting no pudo ante la heroíca defensa de Country que en definitiva, logró  recuperar la ovalada, en el enésimo scrum, y enviarla afuera para quedarse con una trabajada victoria que los mantendrá en el Nacional A en 2018.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Joaquín López

SPORTING (20): Diego Pérez, Martin Mendoza, Gonzalo Martínez; Nicolás Sabaleta, Lucas Zavala; Renzo Bacigalupo, Fernando Gándara, Bastián Burguener; Matías Aguirre, Joaquín Jackson; Fernando Meyer, Javier Lavanderos, Mauricio Urrutia, Joaquín Meyer; Vicente Laborde. SUPLENTES: Álvaro Riquelme, Daniel Muencke, Sebastián Carrasco, Felipe Bravo, Tomás Stipicic, Juan Pablo Tapia, Diego Padellaro, Roger Ocaranza.  COACH: Pierluigi Peirano.

PWCC (23): Felipe Gili, Rodrigo Moya, Víctor Guerrero; Augusto Sarmiento, Raimundo Piwonka, Cristóbal Niedmann, Ignacio Silva, Ignacio Muñoz; Javier Corral, Javier Reyes; Benjamín Lahsen, Lucca Avelli, Vicente Gutiérrez, Francisco Metuaze; Pablo Casas. SUPLENTES: Max Silva, Luis Vicente Suárez, Alexisde laBarra, Nicolas Beiza, Tomás Zawels, felipe Brangier, Pablo Llorens. COACH: Juan Martín González Saborido.

ANOTACIONES
1’         0-7       Try de Pablo Casas convertido por Javier Reyes (PWCC)
4’         3-7       Penal de Vicente Laborde (SRC)
24’       3-10     Penal de Javier Reyes (PWCC)
34’       10-10   Penalty Try (SRC)
36’       10-17   Try de Ignacio Muñoz convertido por Javier Reyes (PWCC)
53’       10-20   Penal de Lucca Avelli (PWCC)
57’       17-20   Penal de Fernando Gándara convertido por Vicente Laborde (SRC)
69’       20-20   Penal de Vicente Laborde (SRC)
72’       20-23   Penal de Lucca Avelli (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
28’       Felipe Gili (PWCC)
66’       Ignacio Silva (PWCC)
78’       Ignacio Muñoz (PWCC)
79’       Max Silva (PWCC)

Fotos: Sebastián Rosales / 100%Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNC TOP 10 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
118150339173
218122416470
318121511762
4181116-7154
518828448
618729-5346
718909-10843
8184113-18830
9184113-9724
10183015-15924

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10