Conectese con nosotros

Intermedia Arusa

Cruzados y blancos irán por el título en Intermedia

Los quinces de Universidad Católica y Old Boys se clasificaron para la final de Intermedia al derrotar a Old Mackayans y Troncos respectivamente. El partido por el título quedó programado para las 13:30 horas del sábado en el Old Grangonian Club.

A primera hora Old Boys tuvo un duro compromiso ante Los Troncos, equipo que sometió con su scrum logrando dos penalty tries (28’ y 79’) y provocando las suspensiones temporales de Nicolás Lafrentz (19’), Patricio Bravo (28’), Joaquín Ruiseñor (46’), Luis Santelices y Francisco Dussaillant (79).

Pese a ello, el cuadro blanco supo reponerse a estos inconvenientes, a jugar prácticamente todo el partido en desventaja numérica y sacar adelante el partido para terminar venciendo por 21-14 a los madereros.

Con tres tries en el primer tiempo, todos ratificados por José Tomás Maturana, Old Boys logró una ventaja de 21-7. En el complemento defendió con éxito y aumentó con un penal de Maturana (70’), logrando mantener su in goal a salvo hasta la última jugada del partido cuando Troncos descontó con su segundo penalty try.

Por su parte. U. Católica vapuleó por 51-24 a Old Mackayans y enfrentará a Old Boys en la final. Los viñamarinos comenzaron arriba con un penal de Dan He (15′), pero los cruzados respondieron con cinco más tarde con un try de Simón Moyano (20′). Matías Fernández (26′), con conversión de José Ignacio Guzmán, recuperó la ventaja para Old Macks.

La UC volvería a pasar arriba definitivamente con las anotaciones de Rodrigo Gajardo (31′), Jaime Escobar (35′) y Benjamín Pizarro (38′), quien ratificó los tres tries para dejar el parcial 26-10.

Juan Pablo Guzmán (41′) descontó en el inicio del segundo tiempo, pero los universitarios aplacarían los impetus viñamarinos con ensayos marcados Sergio Castex (47′), Felipe Vásquez (53′) y Benjamín Pizarro (60′) y Augusto Bohme (76′), más una conversiones de Pizarro (53′), una conversión  (76′) y un penal (73′) de Nicolás Asenjo (73′). Para Old Macks descontó a los 71′ con un try convertido por José Ignacio Guzmán.

En la fase regular, Old Boys venció por 17-11 en partido jugado en San Carlos de Apoquindo.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Intermedia Arusa