Conectese con nosotros

Arusa Primera B

Gauchos derrota a Trapiales y va por el Tricampeonato

Gauchos, actual bicampeón de la categoría, avanzó a la Final del Torneo Central de Primera B donde enfrentará a Halcones de Calle Larga. El cuadro de la colonia argentina derrotó por 25-20 a Trapiales e irá por un nuevo tricampeonato, esta vez en Primera B, que se sumaría al logrado en Desarrollo.

En el primer partido de semifinales, Gauchos expuso toda su experiencia para sacar adelante un complicado partido ante Trapiales. El cuadro de la colonia argentina llegaba como bicampeón de Primera B en busca del pase a la final ante el quince de La Pintana que intentaba alcanzar su primera final en la categoría.

Gran primer tiempo de Gauchos para sacar una ventaja que logró conservar en el complemento. Los tries de su capitán Maximiliano Dizner (2’ y 37’), Federico Bock (14’), con conversión de Javier Salguero y  Alejandro Correa (27’), más un penal del full back negro (7’), mostraban la amplia superioridad de Gauchos frente a un cuadro que cometía muchos errores de conceptos básicos en el juego y fallaba reiteradamente en el tackle. Ni siquiera el descuento del hooker  Camilo Soto (9’) permitía a Trapiales abría una puerta para equilibrar el juego en los primeros 40 minutos que terminaron en favor del campeón vigente por 25-5.

Pero el desgaste de para un equipo con un promedio de edad alto como es el de Gauchos comenzó a sentirse. El intenso calor al mediodía hacia lo suyo y Trapiales comenzaba a jugar mejor y a meterse definitivamente en territorio rival.

Gauchos apelaba a su experiencia para aguantar el resultado, más cuando tuvo que jugar con uno menos por amarilla para John Patiño (55’). Un penal de Manuel Isla (64’) y un try de Miguel Peñailillo (68’) convertido por isla, acortaban la diferencia a diez puntos.

Los últimos minutos se jugaron dentro de las 22 de Gauchos. Trapiales martilló sobre el ingoal trasandino, pero la buena defensa rival y los propios errores impidieron que progresaran sus ataques. Sobre el final logró descontar Brian Funes (79’), quedando una jugaba más, donde nuevamente la imprecisión del cuadro amarillo permitió la recuperación de Gauchos y el envió del balón afuera para la victoria definitiva.

El próximo sábado Gauchos enfrentará a Halcones de Calle Larga por el tricampeonato de Primera B.

MAXIMILIANO DIZNER – Capitán y wing de Gauchos
“El primer tiempo se nos dio más fácil de lo que esperabamos. Pensábamos que la cancha nos iba a jugar en contra porque es gigante, pero nos benefició. En el segundo tiempo sentimos el hacer corrido bastante, ellos levntaron y se nos complicó.”

“Los dos nos conocemos mucho, hemos jugado cinco o seis partido en los últimos años, ambos sabemos a lo que jugamos y lo bueno es que supimos aguantar la diferencia que sacamos en el primer tiempo. Los tres equipos que llegaron junto a nosotros a semifinales nos ganaron en la fase regular, asi que cualquier equipo que enfrentemos en la final será durísimo, muy físico.”

“De verdad no nos planteamos ser tricampeón. Nuestro objetivo es divertirnos en la cancha y eso hace que se sume gente a nuestro proyecto en juveniles, en infantiles,  con 50 personas entrenando durante la semana, sin duda lo más importante para nosotros es poder hacer club.”

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonians Club
REFEREE: Simón Berti
ASISTENTES: Marco Maturana y Hianmarko López

GAUCHOS (25): Damián Paladini, Matías Marchisio, Cristián Romero; Patricio Saul, Leandro Suppes; Dario Nocioni, Tomás Salas, Federico Bock; Rodrigo Jackson, Emanel Echave; Francisco Paez, Alejandro Correa, Matías Salinas, Maximiliano Dizner; Javier Salguero. SUPLENTES: Diego Salas, Juan Aguirre, Cristián Trillo, Ezequiel Juritz, Jorge Gustavson, John Patiño, Alfonso Tordecilla. COACH: Federico Bock.

TRAPIALES (20): Ignacio Neculman, Camilo Soto, Henry Bustamante; Emilio Labra, Flavio Cabrera; Enrique Marambio, Miguel Marambio, Luis Salazar; Gastón Varela, Manuel Isla; Nicolás Villacura, Brian Funes, Dante Garrido, Pierre Hernández; Miguel Peñailillo. SUPLENTES: Orlando Gárnica, Jaime arriagada, Joan Crespij, Gonzalo Duarte, Ignacio Urrutia, Oscar Rojas, Alvaro Toro, Mauricio Muñoz. COACH: Juan Sepúlveda.

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Maximiliano Dizner (GAU)
7’         8-0       Penal de Javier Salguero (GAU)
9’         8-5       Try de Juan Aguirre (TRA)
14’       15-5     Try de Federico Bock convertido por Javier Salguerto (GAU)
27’       20-5     Try de Alejandro Correa (GAU)
37’       25-5     Try de Maximiliano Dizner (GAU)
64’       25-8     Penal de Manuel Isla (TRA)
68’       25-15   Try de Miguel Peñailillo converido por Manuel Isla (TRA)
80’       25-20   Try de Brian Funes (TRA)

TARJETAS AMARILLAS
55’       John Patiño (GAU)
80’       Juan Aguirre (GAU)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera B