Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

ARUA y Old Lions van por el título del Clausura antofagastino

El actual campeón ARUA y Old Lions se clasificaron para la Final del Torneo de Clausura de la Asociación Antofagasta al derrotar a Antapacay y Cuervos respectivamente.

SACRIFICADA VICTORIA DEL MONARCA

A primera hora, el monarca ARUA tuvo muchas dificultades para superar a Antapacay por 18-13. El cuadro rojo terminó arriba en la primera etapa por  10-0 con try de Sergio Morales (18’), ratificado por Ignacio Aguirre quien aumentó de penal a los 27’.

Cuesta arriba la defensa del título para los representantes de la Universidad de Antofagasta que debieron luchar en el complemento para dar vuelta el partido. El ingreso del seleccionado chileno Jorge Castillo fue vital en la remontada anotando dos penales (45’ y 51’) acortnado la diferencia a cuatro puntos. Benjamín Díaz (56’) puso arriba a ARUA (11-10) y Alejandro Castro aumentó a los 70’, con conversión de Castillo (18-10).

Sobre el final descontó Ignacio Aguirre (77’) de penal para Antapacay que metió en su zona a ARUA, quince que terminó jugando con trece jugadores por amarillas para Francisco Bolados y Daniel Pimentel. Arua resistió la ventaja, la inferioridad numérica y la presión del rival y se quedó con la victoria definitiva por 18-13, convirtiéndose en el primer clasificado para la Gran Final.

OLD LIONS DESPLUMÓ A LOS CUERVOS

El quince de Old Lions no tuvo compación con Cuervos y lo goleó por 63-10 y acompañara a ARUA en la Final del Torneo de Clausura antofagastino.

Con una gran actuación de Mauricio Gómez, Old Lions sacó rápidamente adelante el partido ante Los Cuervos. El pilar de los leones se matriculó con tres ensayos (13’, 16’ y 26’), convirtiéndose en protagonista principal del 30-5 con que terminó la primera etapa.

La apertura de la cuenta la había señalado el ex Wanderers Cristián Godoy, con un try a los 2’. El full back también anotó dos conversiones (2’ y 16’) y dos penales (11’ y 40’). Descontó para Cuervos Eleazar Derpich (38’).

La superioridad de Old Lions se mantuvo en el complemento. Con cinco ensayos más, Los Leones cerraron la contundente victoria por 63-10.

Bernardo Fuenzalida, en dos oportunidades (41’ y 59’), Juan Cárdenas (51’), Gonzalo Torres (68’) y Zecil Yao (76’), más tres conversiones de Godoy, sumaron para Old Lions, mientras que para Cuervos acortó la diferencia  Lucas Torres (54’).

LA FINAL

ARUA y Old Lions se enfrentarán el próximo domingo 22 de octubre a las 16:30 horas. Antes, por el tercer lugar se medirán  Cuervos vs Antapacay, desde las 15:00 hrs. Ambos partidos se jugarán en el Complejo Deportivo Las Almejas de Antofagasta.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby