Conectese con nosotros

The Rugby Championship

Jugando su mejor partido Los Pumas cayeron con Australia en Mendoza

Argentina jugó su mejor partido ante Australia, pero no le alcanzó y terminó cayendo por 20-27 cerrando su peor temporada desde que se incorporó al The Rugby Championship.

No llegaba bien Argentina al duelo final ante los Wallabies. Últimos, sin puntos, y con la presión de levantar el irregular juego que han mostrado en la presente temporada. Pese a ello, su idilio con su gente no se tranza. La hinchada albiceleste colmó con más de 30.000 espectadores el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza y entregó un incondicional apoyo a sus Pumas.

Comienzo flojo del partido, pero que fue ganando en ritmo y por momento con un rugby de alto vuelo con dominio amarillo que se materializó con un penal frente a los palos de Bernard Foley a los 14’, que erraría otro a los 18’. La resistencia trasandina se quebró al minuto siguiente con el try de Marika Koroibete que, trastabillando, alcanzó a apoyar junto a la bandera.

Prácticamente sin posesión, Los Pumas tuvieron un gran desgastante trabajo defensivamente en esos primeros 20’ minutos. Poco a poco Argentina comenzó a tener mayor protagonismo con la ovalada y así logró descontar con Matías Alemanno (24’), apoyando en la base de la protección del palo derecho, con conversión de Nicolá Sánchez, quien puso arriba a Los Pumas con un penal a los 30’.

El partido ganó mucho en ritmo. Australia recuperó la ventaja tras un ruck que Genia abrió sobre la banda derecha encontrando demasiado libre al wing Reese Hodge (33’) ante una descolocada defensa argentina.

Con un penal de Sánchez (43’) ambos equipos se irián al descanso con igualdad 13-13 y con la sensación que argentina podía hacer algo más. Más cuando, en una gran jugada, Nico Sánchez habilita a Joaquín Tuculet para dejarlo libre y apoyar bajo los palos, pero el try no fue validado por un knock previo de Agustín Creevy.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con dominio australiano. Foley (51’) los adelantó rompiendo por el centro y apoyando un try convertido por él mismo. Cinco minutos le duró la ventaja. A los 56’ Sánchez cede para Santiago González Iglesias que amaga el pase hacia afuera, pero rompe por dentro para la igualdad que ratificaría Nico Sánchez.

Hasta ahí le alcanzó el aliento a Argentina. El desgaste defensivo comenzó a sentirse. Más cuando debió afrontar los últimos 10 minutos con uno menos por amarilla para Marcos Kremer (69’), por un tackle peligroso.

Will Genia (56’), otra vez apoyando muy solo, y un penal de Foley  (61’) sacaban 10 puntos de ventaja (20-27) que Argentina no lograría remontar. Es más, en una contra liderada por Samu Kerevi (78’) habilitó a Hodge para que el wing apoyara su segundo try de la noche y, con la conversión de Foley, cerrara el partido con el 27-20 en favor de los Wallabies.

Con la derrota de Sudáfrica, Australia terminó segundo tras Nueva Zelanda. Argentina por primera vez no sumó unidades despidiendo de The Rugby Chamionship 2017 con su peor actuación histórica y abriendo muchas interrogantes sobre el futuro del proceso que lidera Daniel Hourcade.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (30.256)
REFEREE: Mathieu Raynal (Francia)
ASISTENTES: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)

ARGENTINA (20):
Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (cap), Nahuel Tetaz Chaparro; Marcos Kremer, Matías Alemmano; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago González Iglesias,  Emiliano Boffelli; Joaquín Tuculet. SUPLENTES: Enriqeu Pieretto, Leonaro Senatore, Benjmaín Macome, Santiago Cordero, Santiago GarcíaBotta, Juan Martín Hernández, Julían Montoya, Gonzalo Bertranou. COACH: Danel Hourcade.

AUSTRALIA (37): Scott Sio, Tatafu Polot-Nau, Sekope Kepu; Izack Rodda, Adam Coleman; Jack Dempsey, Michael Hooper (c), Sean McMahon; Will Genia, Bernard Foley; Reece Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani, Marika Koroibete; Israel Folau. SUPLENTES: Stephen Moore, Tetera Faulkner, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Lukan Tui, Nick Phipps, Samu Kerevi, Henry Speighy. COACH: Michael Cheika.

ANOTACIONES
14’       0-3       Penal de Bernard Foley (AUS)
19’       0-8       Try de Marika Koroibete (AUS)
24’       7-8       Try de Matías Alemanno convertido por Nicolás Sánchez (ARG)
30’       10-8     Penal de Nicolás Sánchez (ARG)
33’       10-13   Try de Reese Hodge (AUS)
37’       13-13   Penal de Nicolás Sánchez (ARG)
51’       13-20   Try y conversión de Bernard Foley (AUS)
56’       20-20   Try de Santiago González Iglesias convertido por Nicolás Sánchez (ARG)
61’       20-27   Try de Will Genia convertido por Bernard Foley (AUS)
70’       20-30   Penal de Bernard Foley (AUS)
78’       20-37   Try de Reese Hodge convertido por Bernard Foley (AUS)

TARJETA AMARILLA
69’       Marcos Kremer (ARG)

Fotos: Prensa UAR

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

The Rugby Championship 2020

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
142026411
24121-288
34121-368

The Rugby Championship

5 - 43
The Rugby Championship
2020
ANZ Stadium Sydney

Australia vs Nueva Zelanda

24 - 22
The Rugby Championship
2020
Suncorp Stadium

Australia vs Nueva Zelanda

15 - 25
The Rugby Championship
2020
Bankwest Stadium Sydney

Nueva Zelanda vs Argentina

15 - 15
The Rugby Championship
2020
McDonald Jones Stadium

Argentina vs Australia

0 - 38
The Rugby Championship
2020
McDonald Jones Stadium

Argentina vs Nueva Zelanda

16 - 16
The Rugby Championship
2020
Bankwest Stadium Sydney

Australia vs Argentina

Más en The Rugby Championship