Conectese con nosotros

TNC Sur

La Ufro ratificó su título con un empate ante Jabalíes en Puerto Varas

Un agónico empate sacó la Universidad de la Frontera en su visita a Jabalíes en Puerto Varas cerrando su participación en el Zonal Sur del Nacional de Clubes que lo coronó como el mejor.

Un vibrante encuentro animaron lacustres universitarios. El cuadro de la Novena Región llevaba a Puerto Varas como monarca del Zonal Sur, pero con la salvedad que Jabalíes era el único equipo que había logrado quitarles puntos con el empate (20-20) que protagonizaron en Temuco.

La equiparidad entre ambos cuadros otra vez se repitió, estavezcon un agónico ensayo del medio scrum temuquense Carlos Ocares.

Jabalíes se puso 12-0 arriba con las anotaciones de Felipe Johnson (14’) y Nicolás Nielsen (21’), este último con conversión del coach lacustre Juan Pablo Briceño.

UFRO lo daría vuelta antes del descanso. El recién ingresado Hans Iost (26’) se escapa por la banda y marca el primer descuento, con conversión de Adonis fuenzalida. A los 35’, el N8 David Vera se desprende del scrum y apoya el empate bajo los palos, que Fuenzalida transformaría en ventaja con la conversión para el parcial de 14-12 con que terminó la primera etapa en favor del cuadro campeón.

En la primera jugada del segundo tiempo, Juan Pablo Briceño (41’) rompe por el centro y apoya bajo la hache recuperando la ventaja para los lacustres, con conversión del full back Marcos Quezada.

Lucha intensa hasta la última jugada donde UFRO marcó junto a la bandera en el último minuto, pero un kock on impide la validación del try. Jabalíes gana el scrum a favor a cinco metros, pero en la apertura de su N8 es tackleado por Carlos Ocares. La ovalada a disposición con el medio scrum de la Frontera apoyando primero que su par César Catalán decretando la igualdad definitiva en la cancha de Sitecna 19-19.

FICHA TECNICA
CANCHA: Sitecna de Puerto Varas
REFEREE: Patricio Lerou
ASISTENTES: Patricio Acuña y Diego Muñoz

JABALÍES (19): Patricio Peña, Rodrigo Gallardo, Carlos Velásquez; Alejandro Antivil, Oscar Ortega; Felipe Johnson, Roberto González, Nicolás Castillo; César Catalán, Juan Pablo Briceño; Alexis Jara, Franco Castro, Nicolás Nielsen, Manuel Rodríguez; Marcos Quezada. SUPLENTES: Félix Ortega, Juan Pablo Jeldres, Víctor Rodríguez, Lucas Battaglia. COACH: Juan Pablo Briceño.

UFRO (19): Diego Palma, Joaquín Opazo, Juan Andrés Bórquez; José Miguel Garcés, Tomás Salazar; Alfredo Millavil, José Correa, David Vera; Carlos Ocares, Sebastián Rojas; Horacio de la Maza, Adonis Fuenzalida, Giovanni Velásquez, Hugo Espinoza; Mauricio Manríquez. SUPLENTES: Felipe Lagos, Diego Muñoz, Marcos Jara, Hans Iost, Nicolás Paredes. COACH: Karol Castro.

ANOTACIONES
14’       7-0       Try de Felipe Johnson convertido por Juan Pablo Briceño (JAB)
21’       12-0     Try de Nicolás Nielsen (JAB)
26’       12-7     Try de Hans Iost convertido por Adonis Fuenzalida (UFRO)
35’       12-14   Try de David Vera convertido por Adonis Fuenzalida (UFRO)
41’       19-14   Try de Juan Pablo Briceño convertido por Marcos Quezada (JAB)
80’       19-19   Try de Carlos Ocares (UFRO)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Sur