Conectese con nosotros

TNC Top 8

Old Macks se mete en semifinales en Primera e Intermedia

El quince viñamarino logró meterse en las semifinales de Primera e intermedia superando en Santiago a PWCC. En la post temporada lo esperan COBS y U. Católica respectivamente.

Old Mackayans retornaba a la capital para cerrar su clasificación para las semifinales. Le bastaba sumar un punto para no ver complicadas sus opciones ante los rivales que lo secundaban. Con un planteamiento inteligente y pragmático, debido a las malas condiciones climáticas y el díficil estado del campo de juego, los macayinos sacaron adelante un partido que supieron manejar ante un Country Club que mostró pocos recursos para poner en duda la victoria visitante.

Con el try de Manuel Dagnino (2’), convertido por Javier Valderrama, comenzó en ventaja Old Mackayans. Usando la patada como principal arma consiguieron aumentar con penales de su fly half (13’ y 28’) para el 13-0 parcial en el primer tiempo.

Comenzando la segunda etapa descontó Vicente Gutiérrez (44’), con conversión de Javier Reyes. Pese a acortar la diferencia, PWCC no contaba con los argumentos para doblegar a los viñamarinos, que conseguían doblegar nuevamente el in goal galés con el apoyo de del centro Cristián Gómez (48’).

Un penal más de Valderrama (71’) y un desccuento de Vicente Gutiérrez (75’) para PWCC completados el resultado que llevó a los mackayinos a enfrentar en semifinales a COBS.

El elenco capitalimos necesitaba imperiosamente la victoria para escapar del repechaje. Como no lo lograron tendrán que jugar chance ante Sporting RC por mantenerse en la Primera División Nacional.

INTERMEDIA TAMBIEN EN SEMIFINALES

El segundo equipo de Old Macks abrió la jornada derrotando a Country Club por un apretado y se metió definitivamente en los play off donde enfrentará en semifinales a Universidad Católica.

Para Old Mackayan anotó Kiron Unda (14’) más y tres penales de Juan Ignacio Guzmán (41’, 55’ 60’). Por el quince perdedor lo hizo Agustín Carvallo (34’), con conversión de Rubén Valdebenito.

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince og Wales Country Club
REFEREE: Juan Ignacio Calle
ASISTENTES: Matías Parga y Marcos Morales

PWCC (14): Felipe Gili, Luis Vicente Suárez, Víctor Guerrero; Nicolás Beiza, Augusto Sarmiento; Enrique Cortéss, Cristóbal Niedmann, Ignacio Muñoz; Tomás Zawels, Jaiver Reyes; Francisco Metuaze, Cristóbal Ramírez, Lucca Avelli, Benjamín Lahsen; Pablo Casas. SUPLENTES: Rodrigo Moya, Ángelo Alvarado, Alfonso Celis, Marceliano Veganzones, Javier Corral, Iñaki Ayarza, Vicente Gutiérrez, Alexisde la Barra. COACH: Juan Martín González Saborido.

OLD MACKS (21): Matías Valenzuela, Ignacio Guajardo, Cristóbal Carrasco; José Antonio Iturrieta, Vicente Jolly; Anton Hornauer, Joaquín Troncoso, Manuel Dagnino; Sergio Bascuñán, Javier Valderrama; Matías Balbontín, Cristián Gómez, Simón Salinas; Rodrigo Manzano. SUPLENTES: Carlos Bedoya, Marcos Díaz, Agustín Fernández, Pedro Audibert, Nicolás Pellerano, Andrés López, Juan Pablo Guzman, Pablo Vilches. COACHES: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

ANOTACIONES
2’         0-7       Try de Manuel Dagnino convertido por Javier Valderrama (OM)
13’       0-10     Penal de Javier Valderrama (OM)
28’       0-13     Penal de Javier Valderrama (OM)
44’       7-13     Try de Vicente Gutiérrez convertido por Javier Reyes (PWCC)
48’       7-18     Try de Cristián Gómez (OM)
71’       7-21     Penal de Javier Valderrama (OM)
75’       14-21   Try de Vicente Gutiérrez convertido por Javier Reyes (PWCC)

TARJETA AMARILLA
70’       Víctor Guerrero (PWCC)
70’       Manuel Dagnino (OM)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Top 8