Conectese con nosotros

OktoberFest 7s

Chile derrota a Portugal en definición del 11° puesto

Tras caer con Uganda en semifinales, Chile logró derrotar a Portugal y se quedó con el 11° puesto, relegando a Los Lobos al último lugar.

DERROTA ANTE UGANDA

La jornada sabatina comenzó con las semifinales por el 9° al 12° puesto. En el primer partido del dia España derrotó por 14-12 a Portugal, mientras que acontinuación Chile enfrentó a Uganda.

Benjamin de Vidts adelantó a Chile al minuto de juego. Uganda pasó arriba con try de James Odongo (6’), pero se recuperó la ventaja en el último minuto con ensayo de Pedro Pablo Verschae (7’), con conversión de Marcelo Torrealba, para el parcial 12-7.

En la segunda etapa Uganda sorprendió con la velocidad y agilidad de sus movimientos para quedarse con la victoria definitiva por con anotaciones de Philip Wokorach (8’) y Eric Kasiita (12’), ante una escuadra nacional que no tuvo la capacidad para encontrar el camino ante los africanos.

Frenta a Uganda, Chile formó con Francisco Urroz (cap), Pedro Pablo Verschae, Ignacio Silva, Joaquín Huici, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández y Benjamín de Vidts. Ingresaron Martín Verschae, Javier Alarcón, Juan Pablo Larenas y Cristóbal Mainguyague.

VICTORIA SOBRE PORTUGAL

Ante Portugal Chile lograría su primera victoria. Los lusos comenzaron dominando los primeros tres minutos sin prestarle la ovalada a Chile y, con mucha paciencia, abriendo la cuenta con try de Joao Vital (3’).

Chile respondió enseguida con una buena combinación de pases entre Marcelo Torrealba, Pedro Verschae y Benjamín de Vidts que finalizó el primero apoyando la igualdad, y con su ratificación poner en ventaja a Los Cóndores. Con tiempo culplido aumentó Rodrigo Fernández marcando junto a la bandera para el 12-5 parcial en el primer tiempo.

Marcelo Torrealba (8’), jugando un penal rápido, marcó de entrada el tercero para Chile, ratificado por él mismo. El medio scrum de Old Boys vuelve a transformarse en la mejor carta nacional. En Munich marcó cinco tries siendo uno sus principales anotadores.

Francisco Urroz (12’), habilitado por Juan Pablo Larenas y con conversión de Torrealba, y el debutante Javier Alarcón (14’), en una excelente jugada personal, para el definitivo 31-5 con que Chile cerró su participación en 11°del Oktoberfest 7’s.

Ante Portugal, Chile inició con su capitán Francisco Urroz, Pedro Pablo Verschae, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández, Juan Pablo Larenas y Benjamín De Vidts. Ingresaron en el segundo tiempo Martín Verschae, Javier Alarcón y Cristóbal Mainguyague.

Ahora Chile viajará a San José, Estados Unidos, para tomar parte en el Silicon Valley 7s donde compartirá grupo los All Blacks, Estados Unidos y Tonga.

Foto: Oktoberfest 7s

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en OktoberFest 7s