Conectese con nosotros

OktoberFest 7s

Los Flying Fijians volaron ante Chile

Con un gran primer tiempo de los campeones olímpicos, Chile cayó por 14-33 en su segundo duelo del DHL Oktoberfest 7s.

Sencillamente fue un gran primer tiempo el que cuajó Fiji. El siete blanco demostró todas sus aptitudes que lo han llevado a ser uno de los mejores equipos del mundo y el elenco que todos quieren ver.

De la mano de nuestro conocido Amenoni Sanilasila, figura consular en el pasado Seven Viña, Fiji sacó rápidamente una amplia ventaja en la primera etapa, fracción en la cual Chile poco pudo hacer para detener el vuelo blanco.

Antes del minuto Samuela Bale abrió el marcador, con conversión de Nasilasila. El propio pateador fijiano se matriculó con el segundo de su equipo. Sin demora cayó el tercero, obra el ex velocista Banuve Tabakaucore. La gran faena fijiana lacompletó su principal figura. Nasilasila marca y convirte el cuarto para el 26-0 con que terminó el primer tiempo.

En el complemento mejoró una enormidad Chile. Es más controló durante toda la fracción la ovalada, pero con muchos problemas para vulnerar una muy buena defensa blanca. En las pocas oportunidades en que pudo provocar el quiebre, Joaquín Huici rompe por el centro y en el contacto habilita a Marcelo Torrealba que apoya y ratifica el try.

Lamentablemente, en la salida Fiji encaja un nuevo ensayo, esta vez de Eroni Vacago, con conversión de Nasilasila, goleador momentáneo del torneo con 29 puntos y tryman con 3 ensayos. Sin embargo, Chile siguió presionando y en posesión. Por labanda se juntan Rodrigo Fernández y Benjamín de Vidts, pero el pase es interceptado con penal por un jugador fijiando que recibe amarilla y provoca el penalty try a favor de los Cóndores, que logran acortar el marcador final.

Ahora Chile está obligado a derrotar a Irlanda en su último duelo para entrar como uno de los mejores terceros a cuartos de final. De lo contrario tendrá que ir por semifinales de la Copa Estímulo.

Ante Fiji, Chile inició con Francisco Urroz (cap), Martín Verschae, Martín Raddatz; Javier Alarcón, Rodrigo Fernández, Juan Pablo Larenas y Cristóbal Mainguyague. Ingresaron Joaquín Huici, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Benjamín de Vidts y Pedro Pablo Verschae.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en OktoberFest 7s