Conectese con nosotros

Chile Rugby

Los Cóndores enfrentarán a los All Blacks

Chile 7’s enfrentará a los poderosos All Blacks en el Seven de Silicon Valley. La escuadra nacional quedó ubicado en el Grupo C junto a Estados Unidos y Tonga.

La organización de los torneos de rugby de Estados Unidos, dio a conocer hoy los Grupos para el Silicon Valley 7s, que llevará a los mejores equipos de la especialidad al Estadio Avaya de San José el sábado 4 de noviembre y el domingo 5 de noviembre.

“Sentimos que la estructura de los grupos para este evento dará lugar a disfrutar de algunas de las grandes rivalidades en el deporte olímpico del Rugby 7, y debe ser muy emocionante tanto  para las naciones involucradas como para los miles de aficionados que disfrutan de este juego verlos en directo aquí en los Estados Unidos “, dijo el Director del Torneo Jon Hinkin. “Será un gran primer acercamiento a los que veremos en la Copa del Mundo de Rugby 7s 2018 y los Juegos Olímpicos en 2020.”

El torneo marcará la primera vez que las escuadras de Tonga, de Samoa y de Fiji, estarán en el mismo campo desde el Sevens de USA 2007. Es también la primera vez que el equipo nacional irlandés de Sevens jugará en los Estados Unidos y será el último apronte  internacional para naciones ascendentes como Canadá y los Estados Unidos, así como para las poderosas y  tradicionales fuerzas como Nueva Zelandia, Japón y Australia, para una nueva temporada del World Rugby Sevens Series 2017-2018.

Silicon Valley también marcará que Los Cóndores y los All Blacks vuelvan a medirse desde 2001 cuando se enfrentaron en la Copa del Mundo de Sevens disputado en Argentina. En aquella oportunidad, el equipo liderado por el extraordinario Jonah Lomu se coronó campeón y derrotó en la fase grupal por 33-0 a Chile, que contó entre sus filas con el actual coach Edmundo Olfos.

Los Condores quedaron ubicados en el Grupo C, serie en la que también estarán Estados Unidos y Tonga, en otro duro apretón, un par de semanas después de jugar el Oktoberfest 7s, para la novel escuadra chilena que contará con los siguientes jugadores: Pedro Pablo Verschae (Viña Rugby), Martín Verschae (Viña Rugby), Cristóbal Mainguyague (Los Troncos), Rodrigo Fernández (COBS), Martín Raddatz (COBS), Marcelo Torrealba (Old Boys), Benjamín de Vidts (Old Boys), Francisco Urroz (Old Reds), Ignacio Silva (PWCC), Joaquín Huici (Stade Francais), Juan Pablo Larenas (U. Católica) y Javier Alarcón (Seminario)

GRUPO A
Inglaterra
Canadá
Samoa
Irlanda

GRUPO B
Fiji
Australia
Japón
China

Grupo C
Nueva Zelanda
Estados Unidos
Tonga
Chile

Foto: David Rogers / All Sports

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby