Conectese con nosotros

Chile Rugby

Chile XV jugará Torneo en Hong Kong y ante Alemania en noviembre

Chile Rugby confirmó un intenso programa de partidos para la ventaja de noviembre en una gira que llevará a los Cóndores por Hong Kong y Alemania.

Una histórica gira por Europa y Asía realizarán Los Cóndores XV e la ventana de Noviembre como preparación para el Americas Rugby Championship 2018.

El Seleccionado Nacional participará en un Cuadrangular Internacional en Hong Kong ante el combinado local, Rusia y Kenia los días 10, 14 y 18 de noviembre.

Además, se jugará un cuarto duelo, esta vez ante Alemania en Frankfurt el 25 del mismo mes.

“Esta Gira es el resultado de una serie de esfuerzos que hemos realizado, los que etán en la línea con nuestro plan deportivo que busca potenciar el desarrollo de nuestros jugadores. Estamos tremendamente contentos y motivados”, señaló el Director Deportivo de Chile Rugby Dalivor Franulic.

Sin dudas, una tremenda noticia para nuestro rugby, que enfrentará cuatro exigentes duelo ante equipos que se ubican entre los 30 mejores seleccionados del mundo, todos por sobre Chile (28°), en una buena oportunidad para escalar en el ranking de World Rugby.

De acuerdo a este ranking, Rusia aparece como el rival más exigente. Ante los Osos ubicados en el puesto 20°, será la primera vez que juguemos con los combinados absolutos. Solo hay regitros a nivel juvenil. En el Mundial U19 de Sudáfrica 2015, Chile cayó por 14-15 ante los rusos. Al año siguiente, Los Cóndores se tomaron revancha venciendo por por 10-9 en el Mundial U19 de Dubai 2006. El último duelo tuvo una amplia victoria nacional por 53-19 en el World Rugby Trophy de Salt Lake City 2012.

Frente a Hong Kong (22°) solo se registran enfrentamientos en la modalidad Seven a Side y, ante Kenia (27°), al igual que Rusia, los duelos han sido en series juveniles. En 2009, Chile venció por el tercer puesto por 19-17 por el Trophy jugado en Nairobi.

Finalmente, ante Alemania (23°) la historia solo nos ha enfrentado en rugby reducido con resultados, en un inicio favorables para Chile, pero que, en los últimos duelos, los alemanes han revertido en una clara señal del crecimiento del rugby teutón.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby