Conectese con nosotros

Rugby Menores

Gira UC M16 La experiencia italiana

La serie M16 del Club Deportivo Universidad Católica cerró su gira por Europa con la segunda parte que los llevó desde Francia hasta Italia.

Ya instalados en la provincia de Brescia, específicamente en la comuna de Ospitaletto; el jueves 14 enfrentaron a su similar de Franciacorta (o pequeña Francia). En este partido, los curzados fueron muy superiores en cancha ganando por un rotundo 51 a 0. Este encuentro tuvo la particularidad. Pietro Chiappa Jugador local, actuó un tiempo por Universidad Católica como tercera línea, incluso marco un try. Esto porque él perteneció a la escuela de rugby de la UC desde la M8 a la M12. Y su padre Giorgio fue el dirigente que ayudó en el paso de los universitarios por Italia.

Al día siguiente, jornada libre conociendo Venecia, lugar maravilloso donde los muchachos han podido descubrir e interesarse por la cultura del lugar.

El sábado jugaron su último partido de la gira contra Calvisano, club profesional de primer nivel en la provincia y nacional. Aquí nuevamente la UC encontró u contexto similar al vivido en Bayonne, es decir, enfrentando a jugadores previamente detectados e internados a muy temprana edad para dedicarse a tiempo completo al rugby. El resultado fue 22 a 7 para la escuadra nacional

“Fue el partido más emocionante de la gira, que nos dejó a todos muy contentos, con la satisfacción de haber hecho bien el trabajo y sin ningún lesionado.Desde el punto de vista deportivo la gira a sido un éxito, seguramente se verá prontamente reflejado en resultados. Pero tal vez más importante que eso, es que volvemos a Chile con muchachos un poco más grandes, más maduros; que junto con haber aprendido algo más de rugby, han podido rozarse con el profesionalismo, conociendo chicos de sus mismas edades que ven en este deporte una forma de ganarse la vida. Por lo mismo, pudieron captar otra perspectiva de la actividad marcada por el esfuerzo, que creemos puede ser muy importante para sus vidas, más allá del deport”, contó el head coach universitario Sebastián Gajardo.

Hoy lunes 18 de septiembre regreso la delegación a Santiago a descansar de esta intensa pero inolvidable gira para los niños del club, que corresponde a un proyecto de desarrollo deportivo de la rama y que, se repetirá cada dos años con los chicos de la misma categoría.

“Para terminar nos gustaría agradecer a todos los que creyeron en esta iniciativa: Dirigentes, al Club Deportivo Universidad Católica y en especial a los apoderados, que fueron siempre los más entusiastas en que esta tremenda experiencia para sus hijos pudiera hacerse realidad. Toda nuestra gratitud hacia ellos”, finalizó Gajardo.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Menores