Conectese con nosotros

Rugby Menores

UC M16 Finalizó primera etapa de su Gira por Francia. Italia los espera

La M16 de Universidad Católica finalizó la primera etapa de su Gira por Europa que los llevó a Francia disputando dos partidos. Ahora, los menores cruzados viajarán a Italia para continuar con esta experiencia inolvidable. 

Tras algunos días de adaptación en París, donde los jugadores tuvieron el privilegio de alojar en unos de los sectores más exclusivos de la ciudad, se combinaron intensos entrenamientos con un poco de turismo a los lugares más emblemáticos, buscando atenuar las 5 horas de desfase con Chile.

Luego, el plantel de jugadores se trasladó al sur de Francia, tierra donde el Rugby es parte de la vida de las personas. Ahí, en el País Vasco, nos esperaban en Domain du Pignada, cerca de Bayonne y Biarritz. Un lugar hermoso, muy distinto a París; en medio de la tierra del rugby frances.

“Jugamos el mismo sábado con Saint Jean de Luz, un equipo legendario de la región. Allí dirigentes y jugadores nos recibieron muy bien. El partido fue muy disputado, donde el equipo se mostró ansioso en un comienzo; recibimos el primer try a los 5 minutos. Luego de eso nos calmamos y dominamos las acciones hasta el final. Ganamos 29 a 14.”, conto el Head Coach Sebastián Gajardo.

Con posterioridad los jugadores entrenaron en el centro deportivo donde alojaban, complementándolo con paseos a balnearios de la zona como Hendaya y Biarritz, a la espera del importante duelo con el equipo de promesas de Bayonne.

“Una actividad que nos gratificó mucho fue asistir al entrenamiento de Bayonne, club profesional donde juegan dos chilenos: Pablo Huete y Ramón Ayarza. A quienos aprovechamos de agradecer su amabilidad y buena disposición, ya que nos acompañaron al hotel, teniendo largas charlas con nuestros jugadores y estuvieron siempre atentos a cualquier requerimiento nuestro”, agregó Gajardo.

El encuetro ante las cadetes de Bayonne era lo que todos esperában. El más importante a nivel deportivo, ya que sus rivales son jugadores ya detectados que apuntan a jugar profesionalmente por el club o en otro club profesional del Top 14. Por lo que es probable que en poco tiempo se conviertan en estrellas de este deporte.

“Nosotros entramos muy motivados, estuvimos arriba en el marcador y dominamos el juego. Finalmente perdimos con un estrecho 24 a 22. Una experiencia enriquecedora, más allá de la derrota”, finalizó el ex pilar de los Cóndores.

Ahora, el plantel M16 de la UC esta en Italia Anoche (jueves) jugaba su primer duelo ante el Rugby Franciacorta en el ASO Stadium de Ospitaletto

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Menores