Conectese con nosotros

Chile Rugby

WR Trophy | Chile vence a Canadá e ira por el quinto puesto ante Fiji

Una maciza victoria logró el Seleccionado M20 de Chile en la tercera fecha del World Rugby Trophy. Los nacionales vencieron por 45-28 a Canadá finalizando tercero en el Grupo A. Por el quinto puesto irán ante Fiji este sábado.

Partido muy parejo en la primera etapa. Buen comienzo de Chile que presionó a los nortemaricanos provocando reiterados penales que terminaron con amarilla para el segunda línea Matt Beukeboom (15’). El penal escobrado por Tomás Salas que desvía dejando la ovalada suelta dentro del ingoal, lo que aprovechó Diego Salas para apoyar el primer ensayo nacional, con conversión del full back chileno, que aumentó de penal a los 16’.

Canadá, poco a poco, fue mejorando y logró, en una buena acción de su capitán George Baker, descontar por intermedio del centro Niko Clironomos (19’), en un try de primera fase que pilló mal parada a la defensa chilena, cuando aún jugaban con superioridad numérica.

El try y el retorno de Beukeboom activó aún más a los canadienses que lograron pasar arriba con try bajo los palos de Baker (33’), también convertido por Kelly, y que les permitió irse al descanso en ventaja de 14-10.

CHILE LO LIQUIDA EN EL COMPLEMENTO

Chile volvió del descanso con major claridad. Fue así como en diez minutos definió el partido con try de Martín de Oto (42’), y dos de Lucca Avelli (49’ y 52’).

Una buena acción del full back Aidan McMullan (60’), con conversión de Brenning Prevost,  permitió a Canadá acortar la distancia (21-31), pero la expulsión del medio scrum Fraser Hurst, por juego sucio, hogó cualquier intento por remontar el partido.

Chile que se adueño de la ovalada sumando dos nuevos ensayos a través de Piero Zunino (66’) y Rodrigo Manzano (79’), ambos ratificados por Salas.

McMullan (80’), el mejor jugador canadiense, cerró el partido con su segundo try en una dueña acción personal rompiendo por el centro de la defensa nacional.

Con su victoria ante Canadá, Chile finalizó tercero en el Grupo A. El próximo sábado enfrentará a Fiji por el 5° y 6° puesto completando su participación en el World Rugby Trophy.

El resto de los partido por la Tercera Fecha registraron los siguientes resultados.
Grupo A: Japón 33-13 Namibia
Grupo B: Portugal 16-13 Fiji
Grupo B: Uruguay 66-10 Hong Kong

Japón y Portugal irán por el título y el ascenso al World Rugby Championship 2018, mientras que Namibia y Uruguay lo harán por el Tercer y Cuarto puesto. Canadá y Hong Kong lucharán por el 7° y 8° lugar.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Domingo Burqueño, Punta del Este
REFEREE: Andrea Piardi (Italia)
ASISTENTES:
Stephen Copeman (Hong Kong) y Caua Ricardo Santos (Brasil)

CHILE (45): Piero Zunino, Benjamín Jeria, Javier Carrasco; Carlos Oyarzún, Nicolás Garafulic; Benjamín Soto, Vicente Hete, Alfonso Escobar (cap); José Escobedo, Martín de Oto; Rodrigo Manzano, Santiago Videla, Lucca Avelli, Diego Salas; Tomás Salas. SUPLENTES: Marcelo Huerta, Augusto Bohme, Javier Meneses, Clemente Saavedra, Domingo Saavedra, Pedro Sotomayor, Javier Valle. COACH: Bernard Charreyre y Marcelo Arancibia.

CANADÁ (28): Connor Sampson, Steven Ng, Cole Keith; Liam Doll, Matt Beukeboom; Lachlan Currie, Jamie McNaughton, Jake Thiel; Fraser Hurst, Will Kelly; Cole Davis, Niko Clironomos, George Barton (cap), Anton Ngongo; Aidan McMullan. SUPLENTES: Dewald Kotze, Liam Murray, Nick Frost, Josh, Thiel, Jack McRogers, Will Percillier, Brenning Prevost. COACH: Jeff Williams.

ANOTACIONES
5’         7-0       Try de Diego Salas convertido por Tomás Salas (CHI)
16’       10-0     Penal de Tomás Salas (CHI)
19’       10-7     Try de Niko Clironomos convertido por Will Kelly (CAN)
33’       10-14   Try de George Burton convertido por Will Kelly  (CAN)
42’       17-14   Try de Martín de Oto convertido por Tomás Salas (CHI)
49’       24-14   Try de Lucca Avelli convertido por Tomás Salas (CHI)
52’       31-14   Try de Lucca Avelli convertido por Tomás Salas (CHI)
60’       31-21   Try de Aidan McMullan convertido por Brenning Prevost (CAN)
66’       38-21   Try de Piero Zunino convertido por Tomás Salas (CHI)
79’       45-21   Try Rodrigo Manzano convertido por Tomás Salas (CHI)
80’       45-28   Try de Aidan McMullan convertido por Brenning Prevost (CAN)

TARJETA AMARILLA
15’       Matt Beukeboom (CAN)

TARJETA ROJA
64’       Fraser Hurst (CAN)

Fotos: Víctor Montalva Sports News / 100% Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby