Conectese con nosotros

NOTICIAS

Zonal Sur | Universitarios y Lacustres repartes puntos y se mantienen como líderes y escoltas

Un empate a 17 puntos sellaron los quinces de la Universidad de La Frontera y Jabalíes por la Tercera Fecha del Torneo Nacional de Clubes, en su Zonal Sur. Pese a la igualdad los universitarios se mantienen como punteros y los lacustres como sus escoltas, a falta que se dispute el duelo entre Los Lobos y URO de Osorno.

Buen comienzo de los temuquenses que llegaban como punteros con 10 puntos, canasta perfecta cumplidas las dos primeras fechas. Cumplidos los primeros veinte minutos de partido lograban una ventaja de 12-0 con tries de Nicolás Paredes (15’) y Andrés Bórquez (22’), este último con conversión del centro Giovanni Velásquez.

Jabalíes no lograba meterse en el partido. Incluso tuvo que reacomodar su primera línea ante la tempranera lesión del pilar Víctor Rodríguez, reemplazado por Felipe Johnson (16’), hombre que sería clave en la levantada de los portovarinos.

Con ambos cuadros jugando con uno menos por amarillas para Elías Mella (27’) y Giovanni Velásquez (28’), Johnson (31’) alcanzaría por primera vez el in goal universitario acostando la diferencia a un try convertido, la cual se redujo a dos tras el apoyo del medio scrum César Catalán (34’), tres minutos más tarde.

En la última jugada del primer tiempo, Alfredo Millavil (40’) volvió a dejar la diferencia en siete puntos, cerrando la etapa con ventaja para UFRO por 17-10, partido abierto y muy parejo en el final de los primeros cuarenta minutos.

La equiparidad se mantuvo en el complemento, pese a que el cuadro de la IX Región se defendió con uno menos por amarilla para el hooker Camilo Hwarts (45’). Jabalíes no pudo materializar en puntos la superioridad numérica. Si lo logró, con ambos cuadros con dotación completa, a once minutos del final con Johnson, ya dijimos que sería clave su aporte, apoyando su segundo ensayo que, tras la conversión de Roberto Bachmann, le permitía a Jabalíes alcanzar una importante igualdad, en calidad de visita, ante el líder del certámen.

Pase lo que pase en el partido pendiete entre Lobos y URO, UFRO se mantendrá como exclusivo líder del Zonal Sur con 12 unidades. Por el momento, Jabalíes es su escolta con ocho, pero a la espera de lo que hagan los osorninos en su visita a Puerto Montt, que de vencer desplazarían a los lacustres al tercer lugar.

La próxima fecha (19 de agosto) comienza la rueda de revanchas. UFRO viajará hasta Osorno para enfrentar a URO (15:00) en Los Negros. Mientras que Jabalíes recibirá en el Chiquero de Puerto Varas a su clásico rival de Los Lobos (15:00).

FICHA TECNICA
CANCHA: Los Nostros Campus Andréss Bello, UFRO, Temuco
REFEREE: Alejandro San Martín
ASISTENTES: Ignacio Illesca y Alejandro Díaz

UFRO (17): David Vera (74’ René Vergara), Camilo Hwarts, Andrés Bórquez (71’ Sebastián Correa); José Garcés, Alfredo Millavil; José Correa, Diego Palma (71’ Cristóbal Acuña), Diego Muñoz; Carlos Ocares, Adonis Fueltealba; Horacio de la Maza, Sebastián Rojas, Giovanni Velásquez, Nicolás Paredes (61’ Marcos Jara); Hugo Espinoza. SUPLENTES: Sebastián Correa, Omar Sáez, Marco Jara, René Vergara, Miguel Mellao, Miguel Ángel Bravo, Cristóbal Acuña. COACH: Karol Castro.

JABALIES (17): Víctor Rodríguez (16’ Felipe Johnson), Rodrigo Gallardo, Alexis Lucero; Oscar Ortega, Nicolás Castillo; Roberto González, Boris Rodríguez (50’ Alejandro Antivil), Elías Mella; César Catalán, Marcos Quezada; Alexis Jara, Franco Ávila, Manuel Rodríguez, Jorge Alvarado; Roberto Bachmann. SUPLENTES: Exequiel Mansilla. COACH: Juan Pablo Briceño.

ANOTACIONES
15’       5-0       Try de Nicolás Paredes (UFRO)
22’       12-0     Try de Andrés Bórquez convertido por Adonis Fuenzalida (UFRO)
31’       12-5     Try de Felipe Johnson (JAB)
34’       12-10   Try de César Catalán (JAB)
40’       17-10   Try de Alfredo Millavil (UFRO)
69’       17-17   Try de Felipe Johnson convertido por Roberto Bachmann (JAB)

TARJETA AMARILLA
27’       Elías Mella (JAB)
28’       Giovanni Velásquez (UFRO)
45’       Camilo Hwarts (UFRO)

Más en NOTICIAS