Conectese con nosotros

NOTICIAS

TNC Zonal Sur | En disputado partido URO se impuso a Jabalíes

Un entretenido y disputado partido animaron URO y Jabalíes por laprimera fecha del Zonal Sur del Torneo Nacional de Clubes. Los osorninos se impusieron por 29-22 sobre el quince lacustre.

La cancha de Búfalos Country Club ubicado en el villorio Los Negros fue escenario para el debut de osorninos y portovarinos. Los primeros golpearon de entrada con un try al minuto de juego marcado por Marco Bahamonde (1’), filtrándose entre los dos centros lacutres, con conversión de Matías Villegas. Antes de los diez minutos Nicolás Nielsen descontó de penal dejando el marcador 3-7.

Promisorio comienzo para un partido muy parejo, disputado y que a partir del minuto 26 paso a dominar Jabalíes con un  try Nielsen (26’), ventaja que solo le duro dos minutos, porque a los 28’ Matías Villegas, con un penal, colocó nuevamente en ventaja a la Unión de Rugby de Osorno.

Jabalíes no solo terminaría la etapa perdiendo por 8-12 sino que se iría al descanso con uno menos por amarilla para el segunda línea Alejandro Antivil, lo que aprovechó el quince osornino para sumar su segundo try, nuevamente marcado por Bahamonde (43’) y ratificado por Villegas.

URO volvió a marcar a través de su capitán Rodney Rettig dejando la cuenta 22-8, la máxima diferencia en favor del actual campeón de la Asociación del Sur (ARUS).

Las cosas comenzaron a complicarse para el cuadro local producto de la presión de Jabaliés y la indisciplina de URO que le constó la suspensión temporal para Marco Bahamonde (56’). Los lacustres no perdonaron y apoyaron  a través del experimentado full back Roberto Bachmann (64’), aprovechando una habilitacion con el pie Juan Pablo Briceño. La conversión de Nielsen dejó el marcador 15-22.

Pero URO no se desesperó y volvió a sumar tras varias fases y abrir la ovalada por el ciego para que Osvaldo Bascur (64’) se escapara por la banda y apoyara el cuarto try osornino, con conversión de Villegas.

Pero URO nuevamente volvió a sufrir con las cartulinas amarillas, primero para Matías Alarcón (73’) y, posteriormente, para Bahamonde, su segunda por lo que seva expulsado del partido. Así, el monarca de la AURS terminó el partido con 13 jugadores. Jabalíes descontó a dos del final por intermedio de Franco Ávila (78’), con conversión de Nielsen, pero no le alcanzó para dar vuelta el partido, pese a su superioridad numérica.

Buen comienzo de URO, que suma el bonus ofensivo, y comparte la primera ubicación junto a UFRO de Osorno, precisamente su próximo rival, a quienes visitarán este sábado.

Jabalíes tendrá que mejorar, especialmente en algunas fases del juego como la obtensión del line. Este sábado jugarán el clásico del sur ante Los Lobos de Puerto Montt.

FICHA TECNICA
CANCHA: Bufalos Country Club, Los Negros, Osorno
REFEREE: Andrés Proboste
ASISTENTES: José Cárdenas y Gabriel Gárnica

URO (29): Yordan Alvarez, Rodrigo Vargas, Camilo Burgos (73’ Gonzalo Carrasco); Carlos Bachmann, Rodney Rettig (cap); Juan Sandoval, Jonathan Daniel, Felipe Mansilla; Matías Alarcón, Osvaldo Bascur; Matías Bórquez (67’ Alejandro Leiva), Marco Bahamondes, Rolando Bustamante, Matías Villegas; Carlos Mena. SUPLENTES: Gonzalo Carrasco, Víctor Fuentes, Felipe Canteros, Pedro Alvarado, Rodolfo Medina, Jesús Contreras, Alejandro Leiva, Nicolás Pacheco. COACH: Claudio Kahl.

JABALIES (22): Ezequiel Mansilla, Rodrigo Gallardo, Alexis Lucero; Alejandro Antivil, Rodrigo Falcón, Juan Pablo Knakal, Manuel Rodríguez, Boris Rodríguez; César Catalán, Juan Pablo Briceño; Eduardo Flores (61’ Alexis Jara), Franco Ávila, Nicolás Nielsen, Jorge Alvarado, Roberto Bachmann. SUPLENTES: Alexis Jara. COACH: Juan Pablo Briceño.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de Marco Bahamonde convertido por Matías Villegas (URO)
9’         7-3       Penal de Nicolás Nielsen (JAB)
26’       7-8       Try de Nicolás Nielsen (JAB)
28’       10-8     Penal de Matías Villegas (URO)
43’       17-8     Try de Marco Bahamonde convertido por Matías Villegas (URO)
53’       22-8     Try de Rodney Rettig (URO)
60’       22-15   Try de Roberto Bachmann convertido por Nicolás Nielsen (JAB)
64’       29-15   Try de Osvaldo Bascur convertido por Matías Villegas (URO)
78’       29-22   Try de Franco Ávila convertido por Nicolás Nielsen (JAB)

TARJETA AMARILLA
35’       Alejandro Antivil (JAB)
56’       Marco Bahamonde (URO)
73’       Matías Alarcón (URO)

TARJETA ROJA
76’       Marco Bahamonde (URO)

Más en NOTICIAS