Conectese con nosotros

NOTICIAS

TNC | Old Boys recuperó la punta con victoria sobre el colista

Una contundente victoria sobre el colista Old Locks que le permite recuperar la punta del Torneo Nacional de Clubes consiguió Old Boys. El cuadro blanco venció por 51-7 a los Lockos del Wenlock y completó 21 puntos.

En un partido que se caracterizó por la mala conducta de algunos jugadores de ambos equipos, Old Boys supo sacar adelante un partido que terminó desvirtuándose en el complemento por el alto número de tarjetas amarillas con que fue sancionada la inconducta de ambos cuadros.

Como expresión de lucha y espectáculo digno de un partido de primera división podemos rescatar los primeros treinta y cinco minutos de juego. En ese fragmento de partido, Marcelo Torrealba (2’) abrió la cuenta para Old Boys con un penal. Old Locks tuvo la chance de igualar con un penal de Tomás Ianiszewski (8’), pero su remate da en el palo y origina el primer try del cuadro blanco –que vistió de azul en esta opotunidad- con Tomás Dussaillant (9’) finalizando el contragolpe. Torrealba acertó la conversión y un penal (23’) dejando el marcador 13-0.

Old Locks descontó ganando un scrum a cinco metros. Con el pick and go, el N8 Cristóbal Rebolledo (23’) llegó al ingoal, ensayo ratificado Hernán Guitart. Cinco minutos más tarde, a los 27’, Lawrence Mateluna finaliza con éxito el empuje de su pack para marcar el segundo try de los ex alumnos del The Grange.

Hasta ahí, victoria por 18-7 de Old Boys, el partido transcurría por un trámite normal. En la última jugada del primer tiempo comenzarían los problemas de conducta en ambos equipos. Un golpe casual de Mario Mayol (40’), provoca la reacción injustificada de Tomás Barlow que le cuesta la suspensión temporal a ambos segunda líneas.

En los primeros minutos del complemento se produciría un nuevo conato de agresiones, esta vez, provocada por la exagerada sobrereacción de Patrick Muller (46’) al tomar del cuello a un rival, generando la respuesta de Nicolás Court y del resto de los jugadores de Old Locks. Consecuencia? Amarillas para Muller, Court e Ignacio Said.

Desde ese momento Old Locks comenzó a jugar con tres jugadores menos y Old Boys con dos. Los espacios se abrieron y el quince líder del campeonato logró apoyar a través de Sebastián Valech (49’), con conversión de Torrealba. Ya con Barlow y Mayol de vuelta en el juego llegó el punto bonus para Old Boys, a través de un penalty try (54’), que le costó una nueva suspensión temporal a Old Locks, esta vez para Rodrigo García.

Prácticamante, cada acción de contacto terminaba con jugadores tomados y reaccionando. Santiago Edwards (56’) es uno de ellos y se va por diez minutos al sin bin. Minutos más tarde, lo acompañaría Vicente Ayarza (68’) y a cinco del final lo haría Guillermo Escobar de Old Locks (75’).

En los pocos momentos, cuando los jugadores se acordaron que lo importante era la ovalada, Old Boys supo generar el juego y los espacios que le permitió terminar apoyando tres ensayos más, en las manos de Agustín Planella (62’), convertido por Torrealba, de Matías Labowitz (76’), con conversión de Justin Sturrock, y del “rayo” Benjamín de Vidts (80’).

En dos semanas más, Old Boys volvera a la acción, esta vez enfrentando a Country Club en el reducto de la Reina. Por su parte, Old Locks recibirá a Sporting en el Wenlock.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Wenlock
REFEREE:
ASISTENTES: Andrés Herbozo y Manuel Zapata

OLD LOCKS (7): Andrés Perez, Ignacio Said, René Barrera: Tomás Barlow, Guillermo Escobar; Iván Huencho, Daniel Aceitón, Cristóbal Rebolledo; Nicolás Court, Tomás Ianiszewski; Felipe Fariña, Stefano Gneiss, Hernán Guitart, Tomás Guitart; Rodrigo García. SUPLENTES: Hugo Guldman, Ignacio Rovera, Benjamín Contreras, Vicente Sanguinetti, Gabriel García, Lios Gaete, Francisco Belledone. COACH: Sebastián Berti.

OLD BOYS (51): Sebastián Valech, Tomás Dussaillant, Philip Bucknell; Santiago Edwards, Mario Mayol; Vicente Huete, Lawrence Mateluna, Juan Pablo Sigren; Marcelo Torrelba, Patrick Muller; Julio Blanc, Santiago Videla, Vicente Ayarza, Benjamín de Vidts; Lucas Westcott. SUPLENTES: Matías Labowitz, Luis Santelices, Thomas Norton, Carlos Fiedler, Vicente Maturana, Agustín Planella, Justin Sturrock, Domingo Saavedra. COACH: Mario Bravo.

ANOTACIONES
3’         0-3       Penal de Marcelo Torrealba (OB)
9’         0-10     Try de Tomás Dussaillant convertido por Marcelo Torrealba (OB)
15’       0-15     Try de Lawrence Mateluna (OB)
23’       0-18     Penal de Marcelo Torrealba (OB)
27’       7-18     Try de Cristóbal Rebolledo convertido por Hernán Guitart (OL)
49’       7-25     Try de Sebastián Valech convetido por Marcelo Torrealba (OB)
53’       7-32     Penalty Try (OB)
62’       7-39     Try de Agustín Planella converido por Marcelo Torrealba (OB)
76’       7-46     Try de Matías Labowitz convertido por Justin Sturrock (OB)
80’       7-51     Try de Benjamín de Vidts (OB)

TARJETAS AMARILLAS
40’       Mario Mayol (OB)
40’       Tomás Barlow (OL)
46’       Ignacio Said (OL)
46’       Nicolás Court (OL)
46’       Patrick Muller (OB)
54’       Rodrigo García (OL)
56’       Santiago Edwards (OB)
68’       Vicente Ayarza (OB)
75’       Guillermo Escobar (OL)

Foto: Archivo Rugbiers

Más en NOTICIAS