Conectese con nosotros

NOTICIAS

TNC | Los mackayinos vencieron a Alumni y ya son segundos

Los de Reñaca aplastaron a los ex alumnos del Santiago College en Mantagua y escalaron a la segunda posición en el TNC 2017.

Tras derrotar a Universidad Católica en condición de forasteros, Old Mackayans RFC recibía a Alumni RC en Mantagua. De ganar, los reñaquinos accederían al grupo de los cuatro primeros que, finalizada la fase de todos contra todos, irán por el título del principal campeonato de rugby de Chile.

El encuentro en la comuna de Quintero comenzó favorable a la visita: 7’ de partido y un penal concedido por los mackayinos posibilitó que el fly capitalino Lorenzo Amitrano abriera 0 a 3 el marcador. Tuvieron que pasar doce minutos para que Old Mack’s igualara el compromiso, cuando a los 19’ el apertura Javier Valderrama también aprovechó un penal para dejar las acciones 3 a 3.

Hasta ese instante el encuentro era parejo. Sin embargo, a partir de ahí Old Mack’s tomó posesión de la ovalada y se fue aproximando al in-goal adversario. De esta manera, cuando el reloj indicaba 30’ de compromiso el pilar Vittorio Lastra llegó al try tras un line y un par de fases de juego. Valderrama convirtió y dejó las cosas 10 a 3.

Seis minutos después, a los 36’, los de camiseta a cuadros jugaron rápido un free-kick en mitad de terreno y el wing Andrés López se escapó en velocidad para marcar el segundo ensayo para los locales, con conversión de Valderrama. Y pese a que a los 40’ Amitrano sumó de a tres por la vía del penal para la visita, Old Mackayans se fue 17 a 6 ganando a camarines.

Segundo tiempo arrollador

En el segundo lapso los pupilos de Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado mostraron su clase y simplemente pasaron por encima de su rival. En contrapartida, Alumni se veía incómodo en el campo de juego. Los tries de Rodrigo Manzano (41’), José Eduardo López (47’) y el segundo personal de Andrés López (51’) -el primero y el tercero con conversión de Valderrama-, aumentaban 36 a 6 el tanteador.

A los 55’ un tackle alto del pilar Cristóbal Aldea sobre Manzano le significó cartulina amarilla al santiaguino. Old Mack’s aprovechó la ventaja numérica y a los 60’ el wing Matías Balbontín apoyó la ovalada en el in-goal adversario por sexta vez en el partido. La posterior conversión de Valderrama dejó el placard 43 a 6 a favor de los blanquiazules.

Ya a los 64’ una confusa jugada le significó la amarilla al centro mackayino Juan Pablo Guzmán y al hooker visitante Alejandro Gallego. Pese a haber más espacios en el terreno de juego, en ese lapso de tiempo ninguno de los dos equipos sumó nuevos puntos. Recién a los 75’, ya con ambos elencos con quince elementos, los blanquiazules aprovecharon un scrum sobre las cinco yardas adversarias y Manzano marcó su segundo try personal y el séptimo para los de Reñaca. Valderrama logró la conversión, sellando el triunfo definitivo de Old Mackayans por 50 a 6.

Con este resultado Old Mack’s trepó al segundo lugar en la tabla de posiciones del Torneo Nacional de Clubes 2017 y se encuentra en zona de clasificación a semifinales, aunque en esta fecha aún resta por jugar el encuentro entre Stade Francais y PWCC, mientras Cobs tiene su partido pendiente válido por la fecha 3 ante Old Georgians.

Tras dos semanas de receso, los de camiseta a cuadros volverán a saltar al campo de juego el sábado 29 de julio cuando reciban a Stade Francais en Reñaca. Alumnipor su parte, antepenúltimo con cinco unidades, tendrá un duro partido de local ante COBS.

Por: Jorge Aldunate

FICHA TECNICA
CANCHA: Campus Deportivo The Mackay School, Mantagua.
REFEREE: Luis Díaz

OLD MACKAYANS (50): Vittorio Lastra, Ignacio Guajardo (c), Marco Díaz; Javier Iturrieta, Agustín Fernández; Anton Hornauer, Pedro Audibert, Manuel Dagnino: Sergio Bascuñán, Javier Valderrama; Andrés López, Juan Pablo Guzmán, José Eduardo López, Matías Balbontín; Piero Descalzi. SUPLENTES: Carlos Bedoya, Cristián Carrasco, Vicente Jolly, José Troncoso, S. Novoa, Rodrigo Manzano, Caleb Morán y F. Bórquez. COACHES: Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado.

ALUMNI (6): Daniel Knockaert, Alejandro Gallego, Cristóbal Aldea; Arturo Gómez-Barris, Benjamín Barlow; Thomas Dabovich (cap); Antonio Manzur, Juan Pablo Avilés; Joaquín Guell, Lorenzo Amitrano; Carlos Encalada, Luis Ayala, Vicente Veloso, Diego Hiriart; Ignacio Sutherland. SUPLENTES: COACH: Elías Santillán.

ANOTACIONES
7’         0-3       Penal de Lorenzo Amitrano (ALU)
19’       3-3       Penal de Javier Valderrama (OM)
30’       10-3     Try de Vittorio Lastra convertido por Javier Valderrama (OM)
36’       17-3     Try de Andrés López convertido por Javier Valderrama (OM)
40’       17-6     Penal de Lorenzo Amitrano (ALU)
41’       24-6     Try de Rodrigo Manzano convertido por Javier Valderrama (OM)
47’       29-6     Try de José Eduardo López (OM)
51’       36-6     Try de Andrés López convertido por Javier Valderrama (OM)
60’       43-6     Try de Matías Balbontín convertido por Javier Valderrama (OM)
75’       50-6     Try de Rodrigo Manzano convertido por Javier Valderrama (OM)

TARJETAS AMARILLA
55’       Cristóbal Aldea (ALU)
64’       Juan Pablo Guzmán (OM)
64’       Alejandro Gallego (ALU)

Más en NOTICIAS