Conectese con nosotros

NOTICIAS

TNC | Lo ganaban con comodidad y terminaron sufriendo

En un entretenido partido Stade Francais consumó su tercera victoria consecutiva en el Nacional de Clubes. Tras ir ganando cómodamente a Old John´s, los galos terminaron sufriendo y logrado una agónica victoria por 36-31 a un minuto del final.

Estaba todo dado para que Stade Fracais sumará una nueva victoria. Los Galos realizaban un excelente partido metiendo mucha presión a un ahogado Old John’s en su zona y sacando una tranquilizadora ventaja de 31-5 promediando el segundo tiempo.

Sin embargo, desde la amarilla que recibió el segunda línea Diego Maldonado (54’) todo cambiaría. En superioridad numérica los penquistas apoyarían dos ensayos que levantarían la moral de un equipo que se atacaría con todo para dar vuelta el marcador.

Un primer tiempo perfecto realizó Stade Francais. El quince capitalino metió en su zona a los Leones Rojos, presionándolos y asfixiando contra su in goal. Ahogado el cuadro penquista no lograba salir de sus últimas posiciones. Sus patadas defensivas siempre quedaron adentro de la cancha para que Stade iniciara nuevamente el acoso en busca del try.

Así cayó el primero. Un rechazo rojo tras un line a cinco metros termina con el pick and go del hooker Claudio Iturra (14’) que apoya junto a la bandera, con conversión del argentino Juan Manuel Palero.

Diez minutos más tarde, Mathieu Manas, una de las mejores figuras del quince galo, hace magia con un pase de revés que habilita perfecto a un lanzado (24’) Felipe Porter querompe con velocidad para apoyar el segundo, también tatificado por el mendocino fly half.

En una de las cosas ocasiones que Old John’s logró salir de su zona provocó daño. El experimentado Germán Herrera se junta con Felipe Neira (32’) en una jugada que termina el full back marcando junto al banderín derecho.

Pero Stade era una tromba y, pese al descuento penquista, siguió en control del partido. Ocupando todo el ancho de la cancha movieron la ovalada hasta que llega a las manos del wing Sebastián Toledo (35’) para el tercero de los galos.

El cuarto tuvo su genesis bajo el mismo concepto con Stade ocupando toda la cancha. Un salteó en la provoca el quiebre de Sergio Oyharcabal, la habilitación para Toledo que pisa para el centro y, en el contacto, devuelve la ovalada al full back para que consiguiera el  punto bonus ofensivo para los locales, que ve fuern al descando arriba por 24-5.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para Stade Francais en el complemento. Una desinteligencia en los rojos, entre Sebastián Segovia y Herrera, le permite a Palero interceptar con el pie y desde las 22 propia correr la cancha para el quinto que dejó el parcial 31-5.

Partido absolutamente controlado tanto en el marcado, como en el trámite. Pero todo cambiaría a partir de la amarilla para Maldonado (54’) por cargar a Axel Scheel en el line.

Old John’s marcaría de inmediatocon una buena jugada entre Hermes Didier (56’) y Alfondo Lepe, que termina apoyando el medio scrum, hijo de Marcelo Didier, un gran ex jugador de los Galos. Rafael Ruiz, que ingreso en el complemento, completó la jugada de siete puntos.

Cinco minutos más, Benjamín Barrios (61’) se desprende del scrum y apoya, con Ruiz ratificando. En menos de diez minutos, Old John’s redujó la diferencia a doce puntos.

Animados por el cambio radical en el trámite del partido, los penquistas comenzaron a meterer con el scrum, encontrando los espacios para desequilibrar. Así Fernando Navarro se escapar por la banda y, antes de ser tackleado cede para Herrera (69’) que apoya el cuarto. Old John’s llegaba al punto bonus ofensivo y defensivo quedando a siete puntos la diferencia.

Diferencia que se extinguió a cinco del final con el try de Felipe Neira (75’), con conversión de Ruiz. 31-31 el marcador, Old John’s dominaba y buscaría un triunfo impensado hasta antes de la amarilla.

Todo podía pasar. Pero a un minuto el final, apareció la magia de Manas, una más de todas las que hizo a lo largo de los 80’. Tras recuperar la ovalada en un ruck en media cancha, el scrum half saca una patada sorpresiva a la espalda de la defensa roja y que deja solo para la entrada de Benjamín Soto y Sergio Oyharcabal. El N8 amaga el pase para sacarse la marca del full back Felipe Neira y logra un agónico try que le dio la victoria a los galos, en un final de película, digno del gran partido que animaron ambos cuadros.

Victoria gala que le sirve para mantener el invicto con tres victorias en fila en igual número ee partidos. Con 13 puntos se colocan en la segunda posición a dos del líder Old Boys. El próximo sábado recibirán a Viña Rugby, equipo que viene en alza tras sus dos últimas victorias que lo tienen en la sexta ubicación con nueve puntos.

Por el contrario, Old John’s sigue sin ganar, pero si logran mantener el nivel con que cerraron el partido, sin duda, lograrán salir del peúltimo puesto en el que se sitúan con 3 puntos. Nada fácil será su próximo partido. En su casa de El Venado recibirán el domingo al líder Old Boys.

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
REFEREE: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Matías Parga y Manuel Rosales

STADE FRANCAIS (36): José Francisco Cifuentes, Claudio Iturra, Juan Ignacio Letelier; Diego Maldonado, Sergio Arizcaín; Benjamin Grof, Sebastián González, Inti Ubeda; Matthieu Manas, Juan Manuel Palero; Sebastián Toledo, Thomas Hayler, Jorge Monsalve (cap), Felipe Porter; Sergio Oyharcabal. SUPLENTES: Leonardo Alvarado, Eduardo Arancibia, Matías Zapata, Benjamín Soto, Renato Corail, Felipe Ardizana, David Acevedo, Pedro Pablo Bernabé. COACH: Luis Pavez.

OLD JOHN’S (31): Nicolás Laive, Ernesto Ugarte Alfonso Lepe; Marco Valenzuela, Axel Scheel; Benjamín Poblete, Francisco Gurruchaga, Rodrigo Tobar; Hermes Didier, Sebastián Segovia; Fernando Navarro, Raimundo Santibáñez, Germán Herrera, Felipe Concha; Felipe Neira. SUPLENTES: Guillermo Peterman, Iñaki Gurruchaga, Martín Acevedo, Benjamín Barrios, Cristián Brain, Rafael Ruiz, Francisco Neira, Nicolás Sánchez. COACH:

ANOTACIONES
14’       7-0       Try de Claudio Iturra convertido por Juan Manuel Palero (SF)
24’       14-0     Try de Felipe Porter convertido por Juan Manel Palero (SF)
32’       14-5     Try de Felipe Neira (OJ)
35’       19-5     Try de Sebastián Toledo (SF)
39’       24-5     Try de Sergio Oyharcabal (SF)
48’       31-5     Try y conversión de Juan Manuel Palero (SF)
56’       31-12   Try de Hermes Didier converido por Rafael Ruiz (OJ)
61’       31-19   Try de Benjamín Barrios convertido por Rafael Ruiz (OJ)
69’       31-24   Try de Germán Herrera (OJ)
75’       31-31   Try de Felipe Neira convertido por Rafael Ruiz (OJ)
79’       36-31   Try de Benjamín Soto (SF)

TARJETA AMARILLA
54’       Diego Maldonado (SF)

Más en NOTICIAS