Conectese con nosotros

NOTICIAS

TCN | Old Macks vence a Old Georgians y es escolta del líder Old Boys

Los de camiseta a cuadros obtuvieron su segundo triunfo en el Torneo Nacional de Clubes 2017 y son escoltas de Old Boys en la clasificación general.

Tras el debut ganador ante Old Reds en Mantagua, Old Mackayans RFC volvía a jugar de local en el TNC 2017. Esta vez el rival de turno era el quince de Old Georgians. Y nuevamente, dado la lluvia que cayó los días previos en la Quinta Región, el match –válido por la fecha 2 del certamen- tuvo que ser trasladado a las canchas que The Mackay School posee en la comuna de Quintero.

Una vez comenzado el encuentro, fue el quince de Old Mack’s el que tomó el control inmediato de las acciones. Lo anterior en parte se acrecentó a partir de los 4’, cuando tras cometer tackle alto el scrum-half de Old Georgians Lorenzo Gimeno fue sancionado con amarilla y dejó a su equipo momentáneamente con catorce jugadores. Tres minutos después, a los 7’, el wing blanquiazul Matías Balbontín aprovechó una mala recepción de la ovalada por parte de un rival y tras correr con par de metros se zambulló justo bajo los palos del in-goal visitante. La posterior conversión del fly Juan Pablo Guzmán dejó 7 a 0 ganando a los locales.

A los 10’ Old Georgians tuvo la chance de descontar tres puntos tras un penal cometido por los mackayinos. Sin embargo, el apertura visitante Agustín Soto se quedó corto con la patada a palos. En contrapartida, tras varias fases de juego, a los 17’ el fullback mackayino Rodrigo Manzano consiguió el segundo try de la jornada para los locales. Guzmán convirtió y aumentó el placard 14 a 0.

Con el correr de los minutos el trámite del encuentro no varió. A los 22’ Old Mack’s dispuso de un scrum sobre las cinco yardas de Old Georgians y el octavo Manuel Dagnino marcó el tercer try para los reñaquinos, con conversión de Guzmán. Y si bien a los 28’ Old Georgians pudo descontar gracias a un ensayo del número “8” Adolfo Gana con conversión de Gastón Pinter, un nuevo try de Dagnino convertido por Guzmán dejó las cosas 28-7 a favor de los locales. Así se fueron al descanso.

Con el punto bonus en el bolsillo, en el segundo tiempo Old Mack’s siguió atacando y consiguió más puntos: los tries del capitán Ignacio Guajardo a los 45’, el tercero personal de Dagnino a los 52’ y el segundo de Manzano 60’, dos de los cuales dos fueron convertidos por Guzmán dejaron 47 a 7 ganando a los pupilos de Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado.

El quince de Vitacura recién puedo descontar a los 66’ de compromiso gracias a un try sin conversión del segundo centro Joaquín Martínez. Pero tres minutos después un ensayo del pilar Vittorio Lastra con conversión de Guzmán prácticamente sentenció el partido a favor de los blanquiazules. Un último try de Martínez sin conversión para Old Georgians solo sirvió para decorar el marcador, el que finalizó 54-17 a favor de los de Reñaca.

Con este resultado Old Mackayans sumó su segundo triunfo en igual cantidad de duelos disputados en el Torneo Central 2017 y le permite situarse en el segundo lugar de la tabla general, con nueve unidades. Los mackayinos solo son superados por Old Boys, elenco que ganó ambos compromisos con punto bonus ofensivo.

La próxima fecha Old Mack’s volverá a ejercer de local, cuando a partir de las 16:10 horas reciba a Troncos RC en calidad de local. El recinto donde se disputará ese encuentro (Reñaca o Mantagua) será informado a la brevedad posible.

Old Georgians, que se mantiene entre los coho primeros, enfrentará de local a COBS.

FICHA TECNICA
CANCHA: Campus Deportivo The Mackay School, Mantagua
REFEREE: Claudio Ruz
ASISTENTES: Luis Contreras y Andrés Jaque.

OLD MACKAYANS (54): Francisco Bórquez, Ignacio Guajardo (c), Marco Díaz; Felipe Montenegro, Agustín Fernández; Joaquín Troncoso, Anton Hornauer, Manuel Dagnino;  Nicolás Pellerano, Juan Pablo Guzmán; Andrés. López, Cristián Gómez, Simón Salinas, Matías Balbontín; Rodrigo Manzano. SUPLENTES; Vittorio Lastra, Carlos Bedoya, Cristián Carrasco, Pedro Audibert, Matthew Faille, Sergio Bascuñán, José Eduardo López y Caleb Morán. COACHES: Mariano Bustos, Juan Pablo Guzmán y Maximiliano Machado.

OLD GEORGIANS (17): Diego Bravo, Benjamín Jeria, Juan Antonio Henríquez; Esteban Otaegui, Esteban, Baahona; Andrés Seemann, Clemente Soffia, Adolfo Gana; Lorenzo Gimeno, Agustín Soto; Esteban Gimeno, Santiago Gana, Joaquín Martínez, Javier Valle; Gastón Pinter. SUPLENTES: Mateo Gutiérrez, Miguel de la Jara, Agustin Deuster, Joaquín Soffia, Cristóbal Acevedo, Martín Campero, Miguel Huerta, Nelson Reinoso. COACH: Raúl Marín.

ANOTACIONES
 7’        7-0       Try de Matias Balbontín convertido por Juan Pablo Guzmán (OM)
17’       14-0     Try de Rodrigo Manzano convertido por Juan Pablo Guzmán (OM)
22’       21-0     Try de Manuel Dagnino convertido por Juan Pablo Guzmán (OM)
28’       21-7     Try de Adolfo Gana convertido por Gastón Pinter (OG)
XX’     28-7     Try de Manuel Dagnino convertido por Juan Pablo Guzmán (OM)
45’       35-7     Try de Ignacio Guajardo convertido por Juan Pablo Guzmán (OM)
52’       40-7     Try de Manuel Dagnino (OM)
60’       47-7     Try de Rodrigo Manzano convertido por Juan Pablo Guzmán (OM)
66’       47-12   Try de Joaquín Martínez (OG)
69’       54-12   Try de Vittorio Lastra convertido por Juan Pablo Guzmán (OM)
XX’     54-17   Try de Joaquín Martínez (OG)

TARJETA AMARILLA
4’         Lorenzo Gimeno (OG)

Por: Jorge Aldunate Infante
Foto: Archivo

Más en NOTICIAS