Conectese con nosotros

NOTICIAS

TNC | Universidad Católica sigue firme y derrota a CD Alumni en su primer partido como club

El quince cruzado mantiene el ritmo fuerte con que llegó a la final del Torneo de Apertura metropolitano y propinó un duro bautizo a Alumni en su primer partido como club independiente de su alma Mater. La UC venció por 68-12 y quedó como líder del TNC 2017.

Sólida presentación de la franja iniciando con el pie derecho la busqueda de su vigésima estrella, esa que le es esquiva desde 2009, año de su último título derrotando en la final a COBS por 26-12.

Por su parte, Alumni llegaba al debut con su nueva condición de Club Deportivo independiente del Santiago College, iniciando un proyecto que buscando el apoyo que no tuvo en su alma Mater, pero que si encontró en sus ex jugadores, actual plantel y en la familia del rugby de Alumni.

Es debut no fue el esperado. Católica fue superior desde el inicio abriendo el marcador tempranamente con dos penales de José Tomás Baraona (2’ y 6’).

A partir de los 10’ comenzaron a llegar los ensayos cruzados. El primero marcado por José Ignacio Larenas (10’), en una gran acción personal, con conversión de Baraona.

Los cruzados llegaron a estar 25-0 arriba con los tries apoyados por Franco Perrotta (17’) y Máximo Speciali (25’), antes que Alumni pudiera sumar sus primeros puntos.

Alumni, que hizo de local en San Carlos. Comenzó a jugar menor y logró hilvanar buenas jugadas que culminaron con los apoyos de Ignacio Sutherland (28’) y de su capitán Tomás Dabovich (37’), con conversión de Vicente Veloso, que acortaron la diferecia a trece puntos.

En la última jugada del primer tiempo Católica lograríael punto extra. Un try de maul apoyado por Bastián González dejaba la cuenta 30-12 de cara al descanso.

Los universitarios no bajaron su ritmo. Speciali (46’), lanzado por el centro, apoyó su segundo ensayo personal. Lo mismo que lograría el mayor de los Larenas (51’), pero por la banda izquierda y apoyando junto a la bandera cinco minutos más tarde.

La producción cruzada continuaría con el segundo de Franco Perrota (56’) por la banda, y con el tercero de Speciali (67’), por el ala contrario, con conversión de Baraona.

En los últimos cinco minutos Católica apoyó sus dos últimos ensayos. El full back Humberto Chacaltana (75’) rompe por el centro apoyando bajo los palos y Rodrigo Gajardo (77’) hace lo propio por la banda derecha, ambos con conversión de Baraona para el definitivo 68-12, con que Universidad Católica sumó sus primeros cinco puntos en la Tabla de Posiciones, lo que le permite comenzar como punteros del TNC 2017.

Los Cruzados volveran a jugar en San Carlos de Apoquindo en la próxima fecha cuando recibirán a Stade Francais, que se trajo una importante victoria del sur ante Los Troncos. Alumni irá hasta el CARR a enfrentar a un Old Reds que cayó por 0-22 ante Old Mackayans en Mantagua.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Juan Ignacio Calle

ALUMNI (12): Daniel Knockaert, Alejandro Gallego, Gabriel Dintrans, Benjamín Barlow, Arturo Gómez-Barris; Juan Pablo Avilés, Nicolás Undurraga, Diego Dabovich (cap); Joaquín Guell, Lorenzo Amitrano; Nicolás Game, José Tomás Kanaan, Vicente Veloso, Rodrigo Susaeta; Ignacio Sutherland. SUPLENTES: Cristóbal Aldea, Gabriel Sánchez, Antonio Manzur. COACH: Elías Santillán

U. CATÓLICA (68): Hernán Amigo, Sebastián Parra, Piero Zunino; Juan Ignacio Granic, Javier Masanés; Bastián González, Eduardo Moyano, Alejandro Ríos; Juan Pablo Perrotta, José Tomás Baraona; Máximo Speciali, Ricardo Sifri, José Ignacio Larenas, Franco Perrotta; Humberto Chacaltana. SUPLENTES: Augusto Bohme, Matías Dittus, Matías Silva, Simón Moyano, Cristián Manzur, Rodrigo Gajardo, Pedro Sotomayor. COACH: Christián González.

ANOTACIONES
2’         0-3       Penal de José Tomás Baraona (UC)
6’         0-6       Penal de José Tomás Baraona (UC)
10’       0-13     Try de José Ignacio Larenas convertido por José Tomás Baraona (UC)
17’       0-18     Try de Franco Perrotta (UC)
25’       0-25     Try de Máximo Speciali  convertido por José Tomás Baraona (UC)
28’       5-25     Try de Ignacio Sutherland (A)
37’       12-25   Try de Diego Dabovich convertido por Vicente Veloso (A)
40’       12-30   Try de Bastián González (UC)
46’       12-37   Try de Máximo Specialli convertido por José Tomás Baraona (UC)
51’       12-42   Try de José Ignacio Larenas (UC)
56’       12-47   Try de Franco Perrotta (UC)
67’       12-54   Try de Máximo Speciali convertido por José Tomás Baraona (UC)
75’       12-61   Try de Humberto Chacaltana convertido por José Tomás Baraona (UC)
77’       12-68   Try de Rodrigo Gajardo convertido por José Tomás Baraona (UC)

Foto: Archivo Rugbiers

Más en NOTICIAS