Conectese con nosotros

Asociaciones

Apertura | Viña Rugby se impone en la Final de Bronce

La Copa de Bronce del Torneo de aperura fue ganada por Viña RC. Los dirigidos por Gonzalo Carballo vencieron por 21-12 tras 80 minutos en que los Tricolores siempre puntearon el marcador, aunque de manera ajustada.

Este sábado se jugaron en el Old Grangonian Club las Finales del torneo Apertra. La maratónica jornada reunió en el mismo recinto todas las finales del principal torneo de rugby de Chile, desde las categorías desarrollo hasta la primera división de honor.

Tras los primeros 40 minutos la diferencia era tan solo de 2 puntos. Ya adentrado el segundo tiempo,  tras ajustar los rucks y consolidar las formaciones fijas Viña pudo empezar a desmarcarse muy cerca del final tras estar 14 a 12 y con un Old Locks apostando todas sus reservas físicas para revertir el marcador. De esta forma,  a 10 minutos del final Rolando Pellerano levantó la pelota de un ruck consolidado a partir de un maul, para anotar el try de la tranquilidad y que a la postre significaría el bronce para los tricolores.

Maximiliano Aparicio tuvo declaraciones tras la obtención del título, reflexionando sobre lo que fue la participación de Viña RC en el torneo apertura: “Tuvimos un inicio muy malo, nos pegamos un tremendo golpe con Sporting en nuestro primer partido, pero al fin un golpe que nos permitió despertar y comenzar a trabajar. Si bien hemos mejorado varios aspectos nos estamos enfocando en minimizar los altos y bajos que tenemos durante los partidos.”

Consultado sobre las expectativas de cara al Clausura, Maximiliano declaró: “Expectativas tras el bronce es continuar el trabajo, que es nuestra clave para crecer, afianzando más el equipo. En lo estrictamente deportivo nuestra aspiración es mantenernos dentro de los 8 mejores del certamen.

Los otros resultados de la jornada estuvieron marcados por la victoria de Stade Francais ante el combinado de Old Macks por 34 a 7 quitándole de esta forma el sueño por obtener la Copa de Plata.

Ya en la final de Oro, Universidad Católica se midió con COBS, sin dudas los dos equipos más fuertes del campeonato, quienes brindaron un gran partido a los cerca de 2000 asistentes, con mucha intensidad, llegando tras los 80 minutos a una cerrada definición por  27 a 25 a favor de los ex alumnos de Craighouse.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE:
ASISTENTES: Federico Antunovic y Nicolás Vásquez

OLD REDS: (12): Emilio de la Jara, Javier Carrasco, Fernando Ugarte; Eduardo Fisher, Nicolás Rabah; Karim Mosa, Juan Pablo Valverde, Nicanor Machuca; Maximiliano O’ Ryan, Diego Guiraldes; Thomas Mateluna, Felipe Garnham, Nicolás Ojeda, Marius Mizzow; Gonzalo Vallejos. SUPLENTES: Matías García, Gustavo Chinchón, Benjamín Frías, Felipe Rivas, Claudio Vallejos, Maximiliano Benavides, Manuel Henríquez. COACH: Percy Rasmussen.

VIÑA RC (21): Jaime Hernández, Matías Porter, Lucas Bordigoni; Tomás Hodescou, Joaquín Pellerano; Francisco Matamala, Rolando Pellerano, Maximiliano Aparicio; Benjamín Porter, Jaime Olfos; Tomohiko Nishi, Matías Veschae, Martín Verschae, Nagel Vergara; Tomás Araya. SUPLENTES: César Villarroel, Rodrigo Csrreño, Joaquín Montenegro, Camilo Cornejo, Nicolás Undurraga, Leonardo Valdés, Ariel Vidal, Camilo Ortiz. COACH: Gonzalo Carballo.

ANOTACIONES
17′       0-7       Try de Rolando Pellerano convertido por Tomás Araya (VRC)
35’       5-7       Try de Gonzalo Vallejos (OR)
41’       5-14     Try de Lucas Bordigoni convertido por Tomás Araya (VRC)
36’       12-14   Try de Karin Mosa convertido por Felipe Garnham (OR)
79’       12-21   Try de Martín Verschae convertido por Tomás Araya (VRC)

TARJETAS AMARILLAS
34’       Joaquín Pellerano (VRC)

Más en Asociaciones