Conectese con nosotros

NOTICIAS

Sudamericano Mayor A | Los Cóndores caen con Uruguay y quedan fuera del Mundial de Japón 2019

Los Cóndores cayeron ante Uruguay en la final del Sudamericano Mayor A y quedaron fuera de seguir avanzando por un cupo para la próxima Copa del Mundo de Rugby que se disputará en Japón 2019. El cuadro nacional cayó por 11-27 ante Los Teros.

Era el partido del torneo. El clásico sudamericano llegaba, como no ocurría como hace mucho tiempo, con dos equipos en condiciones de disputar la corona que les permitierá seguir en carrera por alcanzar la cita en tierras niponas.

Con lo mejor de sus respectivos contigentes, recurriendo a sus jugadores que se desempeñan en el rugby francés, Chile y Uruguay disputaron un aguerrido partido, donde primó la potencia de los forwards charrúas que sometieron a su par chileno.

El quince uguayo salió con todo a sorprender a su rival. Así, logró sacar tempranamente una buena ventaja que le permitió afrontar el resto del partido con confianza. Con un juego agreasivo los Teros se impusieron en el primer tiempo con un 20-0 que reflejó el buen desempeño de los dirigidos por Esteban Meneses.

A los 3’ minutos, el apertura del Carcassonne francés Felipe Berchesi abrió la cueta con un try ratificado por él mismo. El segundo cayó a los 16’ producto de una patada alta de Agustín Ormaechea, jugador del Mont de Marsan, que es capturada por el wing Leandro Leivas y apoyada en el in goal nacional.

En muy poco tiempo Uruguay se colocaba 14-0 complicando las opciones de Chile, más cuando Berchesi sumó dos penales (25’ y 30’) antes del término del primer tiempo para el parcial de 20-0.

Chile mejoró en la segunda etapa, de hecho ganó el segundo tiempo 11-7, pero no le alcanzó para la hazaña. Francisco González descontó de penal (43’), pero uruguay clavó una nueva estocada cuatro minutos más tarde con el try de Rodrigo Silva, tras forzar con sus forwards.

Chile no seentregó y sumaría su primer ensayo a través de Francisco de la Fuente, tras gran corrida salida desde el fondo de Rodrigo Fernández. Un penal de Francisco Urroz cerró el marcador y la victoria charrúa que se corona como Campeón Sudamericano y espera al perdedor de Estados Unidos y Canadá por un cupo directo a Japón 2019.

Sin duda una derrota dolorosa para Chile, pero nuestros Cóndores han tenido un gran crecimiento. No cabe duda que falta mucho por mejorar, pero el esfuerzo brindará sus frutos a mediano plazo.

Ahora. Los Cóndores recibirán, el próximo 6 de junio a las 15:45 hrs, a Argentina XV en el Municipal de la Pintana por la Sudamerica Cup.

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Charrúa
REFEREE: Federico Anselmi (Argentina)
ASISTENTES: Juan Pablo Federico (Arg) y Leonidas Diez (Arg)

URUGUAY (27): Mateo Sanguinetti (77’ Matías Benítez), Martín Espiga (75’ Germán Kessler), Mario Sagario (63’ Juan Echeverría), Ignacio Dotti, Manuel Leindekar (72’ Diego Magno), Juan Manuel Gaminara (78’ Santiago Hernández), Franco Lamanna, Alejandro Nieto (66’ Gonzalo Soto), Agustín Ormaechea (63’ Santiago Arata), Felipe Berchesi; Gastón Mieres, Andrés Vilaseca (72’ Germán Albanell), Juan Manuel Cat, Leandro Leivas, Rodrigo Silva. Coach: Esteban Meneses

CHILE (11) José Ramón Ayarza (75’ Vittorio Lastra), Manuel Gurruchaga (69’ Tomás Dussaillant), José Tomás Munita (75’ Maximiliano Hurtado), Pablo Huete, Mario Mayol (71’ Alfonso Rioja), Ignacio Silva, Anton Petrowitsch, Benjamín Soto (60’ Nikola Bursic), Jan Hasenlechner (52’ Beltrán Vergara), Francisco González (46’ Francisco Urroz), Franco Velarde, Francisco de la Fuente (64’ José Ignacio Larenas), Matías Nordenflycht, Felipe Brangier, Rodrigo Fernández. Coach: Mark Cross.

ANOTACIONES
4’         7-0       Try y conversión de Felipe Berchesi (URU)
16’       14-0     Try de Leandro Leivas convertido por Felipe Berchesi (URU)
25’       17-0     Penal de Felipe Berchesi (URU)
30’       20-0     Penal de Felipe Berchesi (URU)
43´       20-3     Penal de Francisco González (CHI)
47’       27-3     Try de Rodrigo Silva convertido por Felipe Berchesi (URU)
50’       27-8     Try de Francisco de la Fuente (URU)
68´       27-11   Penal de Francisco Urroz (CHI)

TARJETAS AMARILLAS:
67’       Juan Manuel Cat (URU)
76’       Pablo Huete (CHI)

Fotos: Andrea Sporta y Uruguay Rugby

Más en NOTICIAS