Conectese con nosotros

Asociaciones

Apertura | COBS Campeón del Apertura en infartante final ante la UC

El quince del Craighouse se coronó campeón del Torneo de Apertura Metropolitano. En una vibrante final COBS venció por un estrecho 27-25 a Universidad Católica y sumó su cuarta estrella en el torneo.

Partido muy parejo, con leve dominio territorial de COBS, pero con la Universiad Católica inaugurando el marcador.

Juan Pablo Larena abrió la cuenta. Juan Pablo Perrota liberó rápido en un scrum para el menor de los Larenas (5’), que se saca los tackles de Martín de Oto y Martín Fernández para apoyar el primer try cruzado, con conversión de José Tomás Baraona, que erraría un penal a los 10’.

De Oto (17’) se cobraría revancha. El full back recibe en campo propio de Martín Triviño y elude a seis rivales para apoyar bajo los palos el try que ratificó Martín Fernández y que ponía la igualdad parcial.

Fernández (30’ y 36’) aumentó con dos penales, por no salir el tacleador y por entrar al ruck de costado, en este último caso le costó la amarilla a Alejandro Ríos por sumatoria de infracciones.

Baraona haría lo propio, penal por off side, en la última jugada del primer tiempo dejando el parcial con un apretado 13-10 en favor de COBS.

COBS comenzó presionando en el inicio del segundo tiempo, acumulando fases hasta que el medio scrum Víctor Escobedo, se juega el pick and go para alcanzar el in goal, con la posterior ratificación de Fernández.

El cuadro de ex alumnos seguiriá jugando en territorio de los cruzados, que defendían y esperaban el momento para meter una contra. Esta llegó con un scrum en territorio propio con su octavo Alejandro Ríos levantándose y habilitando a Juan Pablo Perrota, que encuentra el espacio para romper por el centro. En media cancha cede para Baraona (61’), quien con campo despejado apoya junto a la bandera dejando la cuenta 15-20.

Partido totalmente abierto. Más cuando el propio wing (64’) acortó a dos la diferencia con un penal frente a los palos.

COBS respondería al golpe buscando retomar el control del partido. Su scrum trabajaba eficientemente y otra vez con el pick and go lograría dividendos positivos con Eduardo Mizón marcando el tercer try para los rojiazules.

Los últimos minutos fueron seguidos de pie por las parcialidades de ambos equipos. Católica pondría el partido al rojo con el batallado try de Piero Zunino (77’), con conversión de Baraona. Con tres minutos por jugar la diferencia era de dos puntos.

Los universitarios buscaron el triunfo, pero perdieron la posesión y tras un scrum Francsco Cruz envía el balón afuera para decretar el triunfo de COBS y el título del Apertura, el cuarto en la historia de los británicos.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: Juan Ignacio Calle
ASISTENTES: Tomás Fernández y Tomás Covarrubias

COBS (27): Marcelo Arancibia, Felipe Beltrán, Francisco Alvariño; Nicolás Garafulic, Ignacio Álvarez; Vicente Valenzuela, Sebastián Arbulo, Alfonso Escobar; Víctor Escobedo, Francisco Cruz; Italo Zunino, Martín Raddatz, Martín Triviño, Martín Fernández; Martín de Oto. SUPLENTES: Joaquín Carrasco, Giovanni Di Battista, Sebastián Arbulo, Iñaki de Urruticoechea, Rafael Vera, José Ignacio Escobedo, Oscar Triviño, Eduardo Mizón. COACH: Pablo Vidal.

U. CATÓLICA (25): Augusto Bohme, Sebastián Parra, Hernán amigo; Juan Ignacio Granic, Javier Masanés; Bastián González, Eduardo Moyano, Alejandro Ríos; Juan Pablo Perrota, Juan Pablo Larenas; Franco Perrota, Ricardo Sifri, Pedro Sotomayor, José Tomás Baraona; Humberto Chacaltana. SUPLENTES: Piero Zunino, Manuel Gallegos, Simón Moyano, Tomás Tupper, Máximo Speciali, Rodrigo Llancaqueo, Rodrigo Gajardo, Joaquín Ricci. COACH: Cristián González.

ANOTACIONES
5’         0-7       Try de Juan Pablo Larenas convertido por José Tomás Baraona (UC)
17’       7-7       Try de Cristian de Oto convertido por Martín Fernández (COBS)
30’       7-10     Penal de Martín Fernández (COBS)
36’       7-13     Penal de Martín Fernández (COBS)
40’       10-13   Penal de José Tomás Baraona (UC)
45’       10-20   Try de Víctor Escobedo convertido por Martín Fernández (COBS)
61’       15-20   Try de José Tomás Baraona (UC)
64’       18-20   Penal de José Tomás Baraona (UC)
70’       18-27   Try de Eduardo Mizón convertido por Martín de Oto (COBS)
77’       25-27   Try de Piero Zunino convertido por José Tomás Baraona (UC)

TARJETA AMARILLA
36’       Alejandro Ríos (UC)

Fotos: Jorge Díaz / Rugbiers

Más en Asociaciones