Conectese con nosotros

Asociaciones

Rugby Centro Sur | Curicó RC no se dejó engatuzar por el Trauko

En otro dramático partido de Cuartos de Final, Curicó RC avanzó a semifinales del Torneo Centro Sur derrotándo a Traukos por 17-12. En esta instancia chocará, este sábado 27 en Temuco, con el actual campeón Rucamanque.

Castro alcanzó a ilusionarse con la gran campaña que realizó Traukos. A los cuartos de final llegaban invictos y como ganadores del Grupo 3, enfrentando a un rival que le costó mucho meterse en esta instancia, beneficiado por las sanciones que recibió Old John´s en el Grupo 2.

Más cuando el conjunto mitológico se puso en ventaja por 12-0 con los tries de Carlos Vidal (12’) y Alonso Jerez (16’), con conversión de Manuel Osorio el segundo, y que le permitió irse al descanso arriba en la cuenta.

Pero Curicó, pese a los 1.400 kilometros que debió recorrer para llegar a Castro, despertó en el complemento. Ricardo Farías (43’) con conversión de Matías Díaz acortó la diferencia que, a los 50’, quedó en cero tras un nuevo ensayo curicanó que dejó el marcador igualado 12-12.

Curicó se imponía con sus forwards, mientras que Traukos intentaba desplejar con sus backs. Primó lo primero, con el forastero cerrando el juego y logrando marcar a través de su hooker Germán Ossa (58’).

En desventaja de 12-17 y con un jugador menos, por amarilla para su pilar Héctor Caicheo, Traukos luchaba por revertir la derrota parcial, pero Curicó, con oficio y mucho esfuerzo, logró mantener la ventaja y cerrar el partido con el pase a semifinales.

Así, ambos equipos curicanos retornaron a sus tierras con sendas victorias, tras arduos 80 minutos de intensa brega donde sus rivales no se las dieron fácil. Derrota dolorosa para Traukos, pero que debe estar orgulloso de lo que demostraron en este año con un equipo muy jóven.

FICHA TECNICA
CANCHA: LlauLlao de Castro
ARBITRO: Lucía Cárcamo
ASISTENTES: Pablo Zamorano y Norman Muñoz

TRAUKOS (12): Alexis Hinojosa, Gonzalo Arredondo, Héctor Caicheo; Guillermo Pérez, Manuel Miserda; Sebastián Salcedo, Alan Beroiza, Orlando Aravena; Alonso Jerez, Maycol Pérez; Manuel Osorio, Ignacio Segovia, Franco Villablanca, Sebastián Flores; Carlos Vidal. SUPLENTES: Gustavo Hermosilla, Marcos Cárcamo, Carlos Arredondo, Matías Villouta, Luis Ascencio, Byron Horning, Alfredo Lazo, Francisco Díaz. COACH: Tomás Castillo.

CURICÓ RC (17): Bastián Sepúlveda, Germán Ossa, Ricardo Farías; Jaime Villagra, Claudio Ruz; Julio Cerda, Nicolás Bravo, Matías Vidal; Matías Ruz, César Luna; Ariel Vergara, Luis Inostroza, Matías Corvalán, Rafael Torres; Diego López. SUPLENTES: Francisco Fuentes, Adolfo Carrasco, Manuel Cabrera, Ignacio Rojas, Carlos Torres, Jorge Rojas. COACH: Jorge Rojas.

ANOTACIONES
12’       5-0       Try de Carlos Vidal (T)
16’       12-0     Try de Alonso Jerez convertido por Manuel Osorio (T)
43’       12-7     Try de Ricardo Farías convertido por Matías Díaz (CRC)
50’       12-12   Try de ?  (CRC)
58’       12-17   Try de Germán Ossa (CRC)

TARJETA AMARILLA
59’       Héctor Caicheo (T)  

Más en Asociaciones