Conectese con nosotros

Entrevista

Entrevista | Felipe Méndez, capitán UMAG "Será un partido duro, pero llegamos en un gran momento"

Este domingo todo el rugby chileno será de la Universidad de Magallanes. En PWCC, club donde milita el seleccionado chileno Rodrigo Moya, puntarenense de corazón,se pondrán la camiseta del cuandro magallanico En Viña, Sporting RC ya envió sus mejores deseos en un cuadro que tiene en sus filas a otros dos jugadores puntarenenses, Javier Varas, campeón con UMAG en 2010, Bastián Burguener.

Con ese apoyo UMAG viajará a Rio Turbio para jugar la final del Torneo de Apertura de la Unión Santacruceña y, al igual que en el 2010, regresar a Punta Arenas con la Copa de Campeón.

En la previa al partido de este domingo a las 14:00, el capitán de UMAG Felipe Méndez se dio un tiempo para conversar de lo que será esta importante definición, no solo parael rugby de Punta Arenas, sino chileno en general.

“Para UMAG llegar a esta final es una tarea que hemos estado trabajando durante un  periodo largo. La Unión Santacruceña, (nacida en en 2008) y que el equipo de Guanacos se han desarrollando de menos a más, por ello creemos que es una responsabilidad enorme estar en este campeonato, porqué representamos a la Región más Austral de nuestro país, a la Region de Magallanes y la Antártida Chilena, pero estamos para cosas mayores y cumplir con todo lo planificado como club.”

El N8 universitario, profesor de educación física del British School de Punta Arenas, nos cuenta que “en el plantel llegamos con un hambre. Son más de 10 años de un trabajo como club consistente, por lo tanto con una confianza enorme, sobre la base de un gran plantel de jugadores, mucha disciplina, un compromiso enorme, y el potencial individual de cada jugador Magallanico que nos hace un equipo muy fuerte.”

Pese a esa confianza, Méndez, de 32 años y que jugara para Old Locks (2015) y Pucará (2012) en Santiago, sabe que el partido ante Guanaco no será fácil. “Ellos son equipo muy fuerte. Han tenido un gran desarrollo en su de juego en este último tiempo. Al frente tendremos un rival que se merece todo nuestro respeto. Es un partido que puede ganarlo cualquierea, el equipo más inteligente se quedará con el título. Será un partido muy duro, pero UMAG llega en un gran momento, con una mejoría de nivel de juego de un 100% en todo sentido. Esperamos que la final sea una gran fiesta familiar de Rugby Magallanico en la cual daremos a conocer que acá en la Region se juega un rugby de nivel.”

Más en Entrevista