Conectese con nosotros

NOTICIAS

Union Santacruceña | UMAG va por su segunda estrella ante Guanacos en Río Turbio

Este domingo 21 Los puntarenenses de UMAG RC irán por su segundo titulo en la Unión Santacruceña, que reune desde 2008 a los principales equipos de la Provincia trasandina de Santa Cruz. El quince universitario enfrentará en la final del Torneo de Apertura a Guanacos de Río Turbio.

UMAG logró un histórico hito al ser el único equipo chileno campeón en una asociación argentina. Hecho destacable considerando la superioridad que tiene el rugby trasandino sobre el chileno. Fue en 2010 que cuadro de Punta Arenas consiguió derrotar en la definición a Coseba RC de Río Gallejos por 29-5 alcanzo la copa de campeón aquella temporada, con puntos marcados por Javier Varas, hoy defendiendo a Sporting RC de Viña de Mar, Pablo Cona, Francisco González y las patadas de Emamanuel Palma, estos dos últimos podrían levantar este domingo su segunda corona en la Unión Santacruceña.

En la víspera de jugar una nueva final conversamos con el Head Coach de UMAG, Ignacio Quijada sobre la participación de UMAG en la Liga Santacruceña y sus espectativas para la gran final ante Guanacos.

“UMAG desde el 2008 que forma parte de la Unión Santacrucena de Rugby. Somos considerados un club más dentro de la asociación, por ende participamos en un ciento por ciento de lo que significa estar dentro de la estructura del rugby trasandino, esto es sus torneos, capacitaciones, cursos, etc.”

“El 2010 fuimos campeones, en esos años el torneo esta anual, y para nosotros volver este 2017 a estar en una final es un tremendo logro y una gran hazaña, considerando las enornes  diferencias que existen actualmente entre el rugby argentino con el chileno.”

“Esperamos que el partido ante Guanacos se de muy parejo. En la fase regular quedamos igualados con un partido ganado por cada uno, en dos partidos muy apretados, que se definieron por un try o un penal de diferencia. Sin duda va a ser una final dura, en calidad de visita, y donde el aspecto clímatico va a jugar un rol importante. La cuenca donde se encuentra Río Turbio es una zona de mucho frío”

“Como toda final va a ser un partido muy apretado, parejo, pero nosotros llegamos super bien, muy motivados. Algo que nos tiene muy contento es el nivel de compromiso con el equipo con más de 25 jugadores entrenando por jornada.”

Finalmente, Nacho Quijada nos adelantó el quince magallanico que irá por el título formando con Jorge Ramírez, Robinson Bustamante y el neuquenino David Ifran en la primera línea. José Luis Bobadilla y Hans Brandt como segundas y Jaime Cárdenas, Javier Leppe y el capitán Felipe Méndez en la tercera línea. La dupla de medios estará compuesta por Esteban Venegas y Felipe Navarro; los centros serán Francisco Toro y  Emmanuel Palma. En el fondo estarán Mauricio Willer, que el año pasado defendió a URO de Osorno, y Francisco González como alas, mientras que Martín Norambuena será el full back.

UMAG viajará el mismo domingo en la mañana a Río Turbio para enfrentar a las 14:00 a Guanacos RC en el Estadio de los “Carboneros”

Más en NOTICIAS