Conectese con nosotros

Asociaciones

Primera | Una victoria que lo mete en semifinales de Plata

Una victoria por 41-22 sobre Alumni obtuvo el quince de PWCC que le permite desplazar a Old Georgians de una de las dos plazas para las Semifinales de Plata del Torneo de Apertura, donde enfrentará a Stade Francais en el clásico mayor del rugby ncional.

Trámite parejo y muy disputado en la primera etapa que terminó con ventaja de 19-15 en favor del cuadro galés, que abrió la cuerta con un try de hooker y seleccionado nacional M20 Max Silva (4’), con conversión de Javier Reyes.

Tras el descuento de penal de Lorenzo Amitrano (7’) y la ventaja que obtuvo Nicolás Undurraga (10’), el eterno apertura de Country Club volvió a hacerse presente con un try convertido (21’) por él mismo, que le devolvió la supremacía en el marcador al quince local.

Cuatro minutos más tarde, el hooker de Alumni Gabriel Dintrans (25’), con conversión de Amitrano, volvió a colocar arriba a los ex alumnos del Santiago College, que no pudieron sostener la ventaja, porque en el último minuto de juego apareció Benjamín Lahsen (39’) para que PWCC se fuera ganando al descanso.

Después de diez minutos sin movimientos en el marcador, PWCC desequilibró definitivamente el partido a su favor. Enrique Cortés (50’) y Lucca Avelli (54’) otro seleccionado M20 de Chile, con conversión de Reyes, comenzaban a definir el partido y estiraban la diferencia a dieciseis puntos.  

Alumni siguió luchando y fruto de su esfuerzo logró descontar con try de Nicolás Game (62’), con conversión de Amitrano, que le devolvió las esperanzas para intentar volcar el partido.

Sin embargo, Reyes (69’), con un penal, y Pablo Casas (73’), con un try ratificado por el apertura galés, dijeron otra cosa.

Con su victoria, PWCC escaló al tercer lugar con 12 puntos, muy lejos de los líderes, y superando a Alumni, que se quedó con 11 unidades. Ambos cuadros, en todo caso, jugarán las Semifinales de Plata, donde Country Club enfrentará a Stade Francais, mientras que Alumni lo hará ante Old Mackayans.

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Coutry Club
REFEREE: Patricio Jara

PWCC (41): Vicente Vargas, Max Silva, Felipe Gili; Nicolás Beiza y Rodrigo Casas; Enrique Cortés, Cristóbal Niedmann, Ignacio Muñoz; Javier Corral, Javier Reyes; Agustín Morandé, Cristóbal Ramírez, Lucca Avelli, Benjamín Lahsen; Pablo Casas. SUPLENTES: Kevin Sturrock, Luis Vicente Suárez,  Diego Espinoza, Bruno Lira, Thomas Zawels, Rodolfo Westhoff, Gastón Pinto, Raimundo Piwonka. COACH: Juan Martín González Saborido.

ALUMNI (22): Gabriel Sánchez, Gabriel Dintrans, Daniel Knockart; Thomas Dabovich, Arturo Gomes-Barri; George Le May, Juan Pablo Avilés, Nicolás Undurraga; Ignacio Sutherland, Lorenzo Amitrano; Nicolás Game, Juan Strabucci, Luis Ayala, JoséTomás Kanaan; Carlos Encalada. SUPLENTES: Cristián Ashwell, Alejandro Gallego, Dan Ustilovscky, Jorge Jalil, Joaquín Guell, Matías Contreras, José Sutherland, Cristóbal Aldea. COACH: Elías Santillán.

ANOTACIONES
4’         7-0       Try de Max Silva convertido por Javier Reyes (PWCC)
7’         7-3       Penal de Lorenzo Amitrano (ALU)
10’       7-8       Try de Nicolás Undurraga (ALU)
21’       14-8     Try y conversión de Javier Reyes (PWCC)
25’       14-15   Try de Gabriel Dintrans convertido por Lorenzo Amitrano (ALU)
39’       19-15   Try de Benjamín Lahsen (PWCC)
50’       24-15   Try de Enrique Cortes (PWCC)
54’       31-15   Try de Lucca Avelli convertido por Javier Reyes (PWCC)
62’       31-22   Try de Nicolás Game convertido por Lorenzo Amitrano (ALU)
69’       34-22   Penal de Javier Reyes (PWCC)
73’       41-22   Try de Pablo Casas convertido por Javier Reyes (PWCC)

Fotos: Víctor Montalva | PressSportChile

Más en Asociaciones