Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile Rugby | Comienza Super Week en Chile Rugby con Capacitaciones en varios ambitos

Sudamerica Rugby llega a Chile para desarrollar capacitaciones de coaching, referato, fuerza y acondicionamiento, con el fin de potenciar la fuerza educadora de Chile Rugby a nivel nacional, esta vez sumando a la rama femenina.

Este lunes 08 de mayo se realizó el kick off del Super Week en nuestro país, actividad que tiene como principal foco potenciar la fuerza educadora de Chile Rugby para así mejorar el nivel en todo el territorio nacional, de la mano de Sudamerica Rugby que desarrolla los cursos de World Rugby.

El equipo de Trainers, encabezado por Francisco “Pancho” Rubio, y acompañado de Sergio Abatte (UAR), Hugo Lafuente (FPR) y Dalivor Franulic (Chile Rugby), lideró a 12 postulantes que se sumarán a Chile Rugby desde la vereda de la educación.

Para Dalivor Franulic, Director Deportivo Chile Rugby, esta instancia representa un gran desafío considerando la confianza que han depositado Sudamerica Rugby y World Rugby en la federación chilena. Desde el punto de vista de los desafíos, como asociación se ha puesto foco en dos: “Hemos ampliado al doble la fuerza educadora, tendremos  Educadores de Coaching y Referato para el Norte  y el Sur de Chile, gente que reside  en  esas zonas y nos permita  poder optimizar los recursos y aumentar el nivel de cursos dictados. El otro desafío es que la Asociación con más jugadores del país (ARUSA) tendrá su propia fuerza educadora, que será administrada por ellos y contará con la colaboración de nuestros educadores. Eso nos permitirá  ampliar el radio y el número de cursos, lo que tendrá como resultado la jerarquizaron de la certificación. Llegaremos a lugares y participantes del juego al que hoy no podemos llegar”, agrega el Director Deportivo.

Francisco Rubio, Gerente de Desarrollo Sudamerica Rugby, comentó que están en conocimiento sobre la importancia de la capacitación para el desarrollo de los países. Es por ello que el Super Week buscan llevarlo a los distintos países de Sudamerica. “Queremos desarrollar toda la gama de Cursos que tiene World Rugby y lograr llegar a más entrenadores, árbitros, preparadores físico, médicos y dirigentes”, afirma Francisco.

Toda esta semana se llevarán a cabo estas capacitaciones. Lunes y martes estado preparando nuevos educadores, miércoles reuniremos a los Educadores de Chile Rugby y planificaremos todos los cursos que daremos  jueves y viernes, además de la planificación de los próximos dos años, mientras que jueves y viernes se darán los cursos nivel 1 y 2 de Coaching, 1 y 2 de Referees, 1 y 2 de Fuerza y Acondicionamiento. La semana finalizará con la capacitación para dirigentes.

En esta oportunidad se incluirá al trabajo la rama del Rugby Femenino y el Programa GIR (Get in to Rugby). “Todos estamos esperando un gran suceso de este evento y que sea un primer paso para que todos los años nos podamos juntar para poder hablar del Desarrollo del Rugby”, finaliza Francisco Rubio, Gerente de Desarrollo Sudamerica Rugby.

 

 

Más en NOTICIAS