Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile Rugby | Huete y Ayarza se incorporaron a Los Cóndores

Hoy en la mañana arribaron al país los jugadores del Bayonne del Top 14 francés, Pablo Huete y José Ramón Ayarza para incorporarse de inmediato a los entrenamientos de Chile para el partido que sostendrán este sábado (15:45 hrs) ante Brasil por la primera fecha del Sudamericano Mayor A, clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón.

Tanto el pilar (Ayarza) como el segunda línea (Huete) estarán a disposición de los Cóndores hasta el fin del Sudamericano y también marcarán presencia antiargentina XV por la Sudamerica Rugby Cup.

En su llegada al país, ambos jugadores conversaron con Rugbiers sobre sus expectativas para los próximos partidos en el Sudamericano y la alegría de volver a jugar por Chile.

Pablo Huete expresó que “como siempre, es un motivo de orgullo y una gran sensación poder representar al país ya que es el nivel más alto, además de poder jugar frente a la familia y todos los amigos que están en Chile”. Similar opinión tiene José Ramón Ayarza manifestando que “siempre es una alegría ser nominado para jugar por Chile. No siempre se puede debido a que no son fechas World Rugby y no contamos con permisos del club,, por ello estoy contento de poder volver a defender a Los Cóndores y estar junto a la familia y amigos”

Pablo Huete

En el Sudamericano buscaremos “hacer unos muy buenos partidos, queremos meternos en la siguiente fase y tener una opción de clasificar al Mundial de Japón”, agregó el segunda línea formado en Old Boys.

Más prudente es el pilar, también formado en el cuadro blanco, con expectativa más de largo plazo. “Quizás no se den los resultados para clasificar a un mundial, pero ojalá esto no sirva para formar una base fuerte para los procesos que vienen y que pueda cumplirse el sueño de ver a Chile en una Copa del Mundo. Esto no quita que podamos hacer un buen papel en estas clasificatorias, si nos concentramos en nosotros, en hacer bien nuestro trabajo y salir a ganar todos los partidos, sea en Santiago o en Montevideo. Brasil ya nos ha ganado y Uruguay fue al mundial pasado. Claramente no somos favoritos, pero estoy convencido que no son inalcanzables”.

Jose Ramon Ayarza

Respecto a la temporada que ambos vivieron jugando por el Bayonne en el Top 14, la primera división francesa, Huete opinó que “fue  una temporada muy difícil, tuvimos muy poco tiempo para prepararnos para el nuevo nivel y eso nos pasó de la cuenta. Lamentablemente no pudimos mantener la categoría y tendremos que jugar la próxima temporada en el ProD2”

Ayarza coincidió con su compañero lamentando que no tuvieran una buena temporada como club. “El año pasado subimos al Top 14 y sabíamos que iba a ser durísimo mantenernos en la categoría. Creo que no supimos manejar bien la presión de este campeonato, aunque a ratos mostramos un muy buen juego, especialmente en los partidos en casa. En lo personal no me tocó jugar mucho esta temporada, cosa que tenia medio asumido, puesto que soy joven para  mi posición y tengo que seguir aprendiendo, pero rescato los minutos que pude jugar tanto en Top 14 como en la Copa de Europa, donde me tocó jugar contra grandes equipos del exterior, algo siempre difícil. Fue una tremenda experiencia poder compartir cancha con y contra grande jugadores, siempre tratando  de aprender lo máximo de ellos y disfrutar cada momento.”

Más en NOTICIAS