Conectese con nosotros

Internacional

Chile Rugby | Municipal de La Pintana será sede de los duelos ante Brasil y Paraguay

Chile Rugby y la Municipalidad de La Pintana firmaron ayer un acuerdo para que el Estadio Municipal de La Pintana sea nuevamente sede de los partidos de Los Cóndores. El recinto albergará los duelos ante Brasil y Paraguay por el Sudamericano Mayor A.

En una grata ceremonia realizada en las instalaciones del Estadio Municipal de La Pintana firmaron el acuerdo la Alcaldesa de la comuna Sra. Claudia Pizarro y el Presidente de Chile Rugby Jorge Araya.

La Alcaldesa Pizarro se mostró muy satisfecha de poder lograr este acuerdo manifestando la importancia que tiene el rugby en la labor social que realizará el municipio para reencantar a sus menores. “La comuna cuenta con una alta de deserción escolar. Son más de 1550 niños los que dejan sus estudios. A través de los valores del rugby buscaremos reencantar a nuestros niños disminuyendo su riesgo social”.

La máxima autoridad comunal contó de los proyectos del municipio en torno al rugby como es la próxima entrega del Complejo Las Rosas, donde “el deporte de la ovalada tendrá su casa definitiva. Junto a ello se concretarán planes de llevar el rugby a los hogares de menores en riesgo social dándole el status de deporte prioritario en la comuna”.

Finalmente, La Alcaldesa Pizarro manifestó la intensión de postular a la comuna como “sede del rugby para los Juegos Panamericanos de Chile 2023, para lo cual “ya estamos haciendo las gestiones ante el Comité Olímpico de Chile.”

Por su parte, Jorge Araya, agradeció la confianza de la comuna puesta en el rugby y la posibilidad de contar con un gran escenario para estos dos importantes duelos de Los Cóndores. A su vez, comprometió el apoyo de la federación en los planes de desarrollo que impulsará el municipio. En la oportunidad, el presidente de Chile rugby entregó una camiseta oficial de los Cóndores a la Señora Alcaldesa y balones Gilbert a la Corporación de Deportes y club Trapiales, equipo que cumple 10 años de vida.

El Estadio Municipal de La Pintana tiene una capacidad para 6.000 espectadores. En el actúa de local el Deportes Pintana, equipo de la Segunda División del Fútbol Profesional de Chile. En sus instalaciones también juega Trapiales Rugby Club, perteneciente a la Primera B del rugby metropolitano.

El estadio cuenta con una espectacular cancha, una de las tres mejores del país, cuya mantención esta a cargo del recordado ex seleccionado nacional de fútbol, Juan Carlos Letelier.

Esta será la cuarta oportunidad en que los Cóndores se presenten en este estadio. La primera vez fue ante Salta, por el Torneo Argentino de Asociaciones (10 de marzo de 2012), con triunfo del quince salteño por 12-6. Posteriormente, se jugó ante Canadá por la quinta fecha del Américas Rugby Championship 2016 (5 de marzo), victoria de los norteamericanos por 64-13. Finalmente, el 3 de junio del mismo año, Chile recibió a Argentina XV por la Sudamericano Cup, con los trasandinos imponiéndose por 12-89.

En el Municipal de La Pintana, Chile enfrentará el próximo 13 de mayo, 15:45 hrs, a Brasil.  Una semana después, 20 de mayo, en el mismo horario recibirá a Paraguay. Ambos duelos son válidos por el Sudamericano Mayor A y las clasificatorios para el Mundial de Japón 2019.

Más en Internacional