Conectese con nosotros

Asociaciones

Regional | UST lo gana desde atrás jugando con trece

Levantando una derrota parcial promediando el segundo tiempo, UST se quedó con su segunda victoria superando por 21-17 a DOBS por la tercera fecha del Torneo de Apertura Regional. De paso, los universitarios avanzaron hasta el primer lugar.

Buen triunfo para los universitarios ante un rival potente en un partido que se caracterizó por su intensidad y un alto grado de roce, lo que obligó al referee Luis Dïaz a sancionar con seis tarjetas, tres de ellas rojas (Sergio Ibaceta y Julio Sandoval en UST y Lucas Barros en DOBS),

Arduo trabajo de las defensas, en especial de UST que nostró un buen porcentaje de tackle, lo que impidio que su rival pudiera atacar con su línea, la principal arma ofensiva de los ex alumnos del Dunalastair, que a su vez, también mostraba eficacia en el aspecto defensivo.

El primer tiempo terminó igualado 7-7, pero en el reinicio DOBS logró colocarse arriba por 17-7 con un try de maul. Partido cuesta arriba para UST, que descontar a través de un line que finaliza apoyando Adriano Contreras, con conversión de Angelo Gerli.

Sobre el final del partido y jugando con solo trece jugadores, UST llegó a la victoria con el apoyo de Carlos Pradenas, con conversión de Gerli, en un partido que no fue apto para cardiacos.

Con su triunfo y el empate de Old Navy ante old Newlanders en Viña, UST sumó 9 puntos para escalar hasta el primer lugar. Más atrás están Old Newlanders con 8, DOBS con 6 y cierra la tabla Old Navy con 3.

El cuadro vencedor formó con Sergio Ibaceta, Francisco Bastias, Julio Sandoval; Patricio Díaz, Fernando Opazo; Camilo Miranda, Nicolás Ramírez, Rubén Sánchez; Esteban Yáñez, Ronald Pérez; Carlos Pasten, Enzo Villarroel, Ángelo Gerli, Álvaro Cáceres; José Valenzuela. SUPLENTES: Gonzalo Sánchez, Miguel González, Adriano Contreras, José Rojas, Carlos Pradenas, Joaquín González. COACH: Oliver Bassa.

Más en Asociaciones