Conectese con nosotros

Araucanía

Rugby Centro Sur | Austral vence a Lobos y sigue firme en el liderato del Grupo 3

Su tercera victoria en línea, todas con punto bonus ofensivo, consiguió Austral RC para mantenerse como líder del Grupo 3 del Torneo Centro Sur. Los valdivianos derrotaron a Los Lobos por 45-3 y sumaron 15 unidades en lo más alto de la Tabla de Posiciones.

Nueva jornada perfecta para los Pingüinos. El cuadro de Valdivia se puso en ventaja con un try de Gerhard Brandt (10’), convertido por su efectivo Ignacio Blank. Los Lobos descontaría con un penal del Cóndor M20 Mario Martínez (27’) en una de las pocas opciones que tuvó el quince de Puerto Montt de sumar. La buena defensa de Austral y no contar con el control de la ovalada, principalmente en el segundo tiempo, impidió que Lobos pudiera mantenerse en el partido.

A cuatro del terminó del primer tiempo y jugando con uno menos, por amarilla para Isaac Henríquez (34’), Austral apoyaba su segundo ensayo por intermedio de Diego Quiroga (36’), con conversión del Blank.

El segundo tiempo sería muy favorable austral, logrando sacar una ventaja significativa promediando la etapa. Un doblete de Henríquez (57’ y 63’), ratificados por Blank, le permitieron a los valdivianos sumar el punto bonus ofensivo y consolidar una victoria parcial de 28-3.

Austral no pararía su producción ofensiva. El pilar Juan Cáceres (67’) apoyaba el quinto, con conversión de Blank. El propio full back aumentó de penal (78’) y ratificaba el último try marcado por Félix Molina (80’) en el epílogo del partido.

Austral avanza firme por un cupo en los play off. Con un rendimiento perfecto son líderes por una semana más a la espera de ratificar su liderazgo en su visita a Castro para enfrentar a Traukos, su escolta que marcha con 11 unidades.

Tras un buen inicio de torneo ganando el clásico a Jabalíes, Los Lobos han ido cediendo terreno, y con dos derrotas consecutivas cayeron al quinto puesto con 4 unidades. La próxima semana tendrán una buena oportunidad de levantar cabeza enfrentando al colista Camahuetos, eso sí en casa los mitológicos en Calbuco.

FICHA TECNICA
CANCHA: Paillao
REFEREE: Patricio Jara
ASISTENTES: Nicolás Garcés y Álvaro Oyarzún

AUSTRAL (45): Juan Cáceres, Luciano Cereceda, Ricardo Fuentes; Alejandro Campos, Gerhard Brandt; Jaime Huenchulao, César Kachele, Isaac Henríquez; Sebastián Quinilao, Joaquín Contreras; Felipe Mannett, Félix Molina, Alejandro Osses, Diego Quiroga; Ignacio Blank. SUPLENTES: Juan Pablo Buldi, Giampiero Traverzo, Sergio Oyarzún, Cristián Fonseca, Agustín Cereceda, Sebastián Sepúlveda, Gerald Ainol, Italo Missimi. COACH: Matías Salinas.

LOS LOBOS (3): Cristián Sanhueza, Cristián Navarro, Víctor Reyes; Martín Luttecke, Cristofer Mansilla; Eraldo Vargas, Felipe Córdova, Diego Lazo; Diego Soto, Mario Martínez; Gunther Oyarzo, Alejandro Orellana, Sebastián Villa, Pedro Guanel; Vicente Astroza. SUPLENTES: Pablo Gutiérrez, Cristovie Herrera, Mario Ramírez, Andrés Cádiz, Franco Cárdenas, Fernando Gutiérrez. COACH: Mario Alegría.

ANOTACIONES
10’       7-0       Try de Gerhard Brandt convertido por Ignacio Blank (AUS)
27’       7-3       Penal de Mario Martínez (LOB)
36’       14-3     Try de Diego Quiroga convertido por Ignacio Blank (AUS)
57’       21-3     Try de Isaac Henríquez convertido por Ignacio Blank (AUS)
63’       28-3     Try de Isaac Henríquez convertido por Ignacio Blank (AUS)
67’       35-3     Try de Juan Cáceres convertido por Ignacio Blank (AUS)
78’       38-3     Penal de Ignacio Blank (AUS)
80’       45-3     Try de Félix Molina convertido por Ignacio Blank (AUS)

TARJETAS AMARILLAS
13’       Alejandro Orellana (LOB)
34’       Isaac Henríquez (AUS)
77’       Sebastián Villa (LOB)

Publicidad

Más en Araucanía