Conectese con nosotros

Asociaciones

Chile Rugby | Chile M-20 gana por amplio margen en el segundo duelo ante Selección de La Serena

Una contundente victoria logró el Seleccionado de Chile M20 sobre el combinado de la Asociación de Rugby de La Serena. En el segundo partido jugado en el Parque Pedro de Valdivia de la IV Región, el cuadro juvenil nacional venció por 60-14 a los serenenses.

En el primer partido jugado el viernes Chile M20 derrotó por 29-19. Ayer sábado el resultado fue más amplio en favor de los Cóndores juveniles por un plaro 60-14, que comenzó a plasmarse tempranamente. Antes de los 10’ minutos Chile ganaba por 19-0 con tries de Nicolás Garafulic (1’), Marcelo Huerta (6’) y Santiago Gana (10’), los dos últimos con conversiones de Santiago Videla (10’).

Chile dominó sin contrapeso en la etapa y se fue al descanso con un claro 45-0 tras las anotaciones de Cristián Arrigada (19’ y 27’), Videla (36’) y Alfonso Escobar (39’), más las ratificaciones de Videla (27’, 39’) y Lucca Avelli (36’).

Chile saltó al campo del Parque Pedro de Valdivia con Augusto Bohme (ST’ Salvador Lues), Antonio Di Battista (27’ Javier Cifuentes), Marcelo Huerta (59’ Javier Carrasco); Clemente Saavedra (59’ Clemente Soffia), Nicolás Garafulic (54’ Rodrigo Moya); Vicente Contreras (47’ Pedro Yaconi) , Thomas Orchard (60’ Maximiliano Silva), Alfonso Escobar; Daniel Jackson (Hermes Didier), Santiago Videla; Cristián Arriagada (54’ Juan Pablo Tapia), Lucca Avelli (60’ Ignacio Valle), Pedro Sotomayor (ST’ Gonzalo Lara), Santiago Gana (67’ Felipe Bascuñán); Martín de Oto (47’ Iñaki Ayarza).

Por su parte, La Serena lo hizo con Guillermo Muñoz, Alexis Bugueño, Emilio Romero; Ignacio Hernández, Francisco Valdivia; Sebastián Campos, Eduardo Espinoza, Vittorio Eccher; Sebastián Cortés, Gustavo Calderón; Cristóbal Gaona, Marco Álvarez, Javier Zepeda, Javier Alarcón; Adriano Mettifogo.

En el complemento, Chile aumento a través de Martín de Oto (43’) y de Santiago Gana (58’), dejando la cuenta 55-0. En partido bajó en su ritmo y solo en los últimos 10 minutos volvió a activarse con el descuento a través de Sebastián Gaete (69’) y Guillermo Muñoz, con conversión de Giancarlo Mettifogo. Chile anotaría un último try apoyado por el penquista Hermes Didier.

Con el 60-14 finalizó el concentrado de Chile M-20 que continúa su preparación para el World Rugby Thophy que se disputará en agosto próximo en Uruguay.

Más en Asociaciones