Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile Rugby | Chile 7’s ya se entrena en Hong Kong

Luego de un largo viaje de más de un día, el seleccionado chileno de Seven a Side ya se encuentra el Hong Kong para disputar desde este viernes la qualy del HK Sevens que entregará un cupo para formar parte de los 16 equipos que jugarán la temporada 2017-2018 del Circuito Mundial de la especialidad.

El conjunto nacional viajó el sábado via Dallas a Hong Kong realizando una Suave sesión de soltura y elongación en el hotel para sacarse las largas horas de viaje.

Hoy martes Chile 7’s realizó su primera práctica oficial preparando el debut de este viernes ante Sri Lanka y su segundo duelo del día ante Namibia.

Antes de partir conversamos con Marcelo Torrealba, una de las grandes figuras de Chile en su paso por Las Vegas y Vancouver, sobre las expectativas de la escuadra nacional en Hong Kong.

“Este año llegamos mucho mejor que temporadas anteriores. Tuvimo la mejor preparación posible. Creo que ser el único equipo que llega con ritmo de competencia al haber jugado las últimas dos fechas del circuito en Las Vegas y Vancouver nos permite pensar que podemos lograr laclasificación. En ese sentido estamos muy motivados, con muchas esperanzas de lograr el objetivo de ganar en HK.”

“En estas semanas hemos entrenado muy fuerte. Jugan en Las Vegas y Vancouver son sirvió para darnos cuenta que no estamos tan lejos. Mejoramos mucho en lo físico, algo en lo que estabamos al debe. Eso nos ayuda aenfrentar mejor los partidos, a recuperarnos mejor y a tomar buenas decisiones en la cancha.”

“Con Hong Kong jugamos el año pasado en el reprechaje para Río en Mónaco, perdimos por 5-24 con ellos (en 2014 cayeron por 5-7 en HK Sevens.) Son el rival más difíciles en su mayoría son jugadores británicos. De Namibia, pienso que deben ser un rival de cuidado, clasifican a los mundiales de XV. De Sri Lankano sabemos mucho, sonun rival desconocido para nosotros, pero todos deben ser los mejores de sus regiones por lo que todos los partidos van a ser difíciles, como es el seven, en siete minutos puedes ganarle a cualquiera como perder con el menos esperado.”

Chile 7 debutará el viernes ante Sri Lanka (12:28 LT). Posteriormente enfrentará a Namibia (15:28 LT). El sábado cerrará el Grupo F ante el local Hong Kong (10:50 LT), esperando clasificar para los octavos de final que se disputarán el mismo sábado. De seguir avanzando Chile jugará el domingo las semifinales y finales del HK Sevens.

LOS CÓNDORES PARA HONG KONG
1.- Martín Raddatz – COBS
2.- Ignacio Silva – Stade Francais
3.- Anton Petrowitsch – COBS
4.- Felipe Brangier – PWCC (cap)
5.- Francisco Urroz – Old Reds
6.- Rodrigo Fernández – COBS
7.- Marcelo Torrealba – Old Boys
8.- Francisco Neira – Old John’s
9.- Lucas Westcott – Old Boys
10.- Francisco Metuaze – Sporting RC
11.- Martín Verschae – Viña Rugby
12.- Julio Blanc – Old Boys

Más en NOTICIAS