Conectese con nosotros

Rugby Menores

UC | ¿Tu hijo quiere ir a clases de rugby? La UC tiene lo que buscas

Con clases tres veces a la semana, la Escuela de Rugby UC tiene como objetivo formar deportistas desde los 6 hasta los 12 años.

El Rugby UC es una rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica que data de 1937, así, con vasta experiencia, además de competir y entrenar a deportistas de alto rendimiento, también se dedica a la formación de este hermoso deporte.

¿De qué se trata el Rugby?

Para los que aún no están familiarizados, el Rugby es un deporte contacto donde el objetivo principal del equipo de 15 jugadores es llegar la mayor cantidad de veces al final de la cancha y que la pelota toque el suelo y así sumar más puntos que el oponente.

Con profesores expertos, la Escuela de Rugby UC se concentra en entregar las nociones de este deporte a través de la enseñanza de lanzamientos, rapidez y las destrezas básicas del juego. Todo en un ambiente divertido y didáctico. A partir de aproximadamente los diez años, se comienza a introducir de a poco el contacto con el oponente y con la cancha. Siempre con cuidado y dándole énfasis al aprendizaje, antes que a ganar.

Si bien muchos pueden pensar que el rugby es un deporte peligroso y que es mejor evitarlo en niños más pequeños, la verdad es que las posibilidades de lesión en el rugby para niños es muy similar a los demás deportes y se resume en raspones, golpes o torceduras menores. Nada que un niño activo no haya sufrido cuando chico. En esta disciplina no se permite el uso de protectores rígidos y se prohíbe el bloqueo individual.

La idea es impregnar desde pequeños a los miembros de nuestra escuela el amor por el deporte y el trabajo en equipo y animarlos a formar parte de la familia del Rugby UC, que va creciendo cada día más. 

¿Cuándo y dónde?

La Escuela de Rugby UC consiste en clases los martes y jueves de 18:00 a 19:30 hrs y domingos de 10:00 a 12:00 hrs. Todo esto en las canchas de Rugby UC que se encuentran en el complejo del Club Deportivo Universidad Católica (Av. Las Flores 13.000, Las Condes)

¡Los esperamos!

Más en Rugby Menores