Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Johns | Ex Pumas Federico Werner realizará clínica a jugadores de Old John´s

El ex jugador de los Pumas, Federico Werner, participará este fin de semana de una clínica para el equipo de Old John´s y a los alumnos del Saint John´s School, preparando específicamente a los jugadores que se desempeñan como forwards.

Esta actividad, se realizará en las canchas del colegio Saint John´s y busca mejorar el desempeño de los jugadores forwards en su preparación para el próximo inicio del campeonato nacional de rugby.

Una de las actividades que realizará será una charla para explicar la teoría del Scrum.  “Estoy contento y con mucha expectativa de ir a entrenar a los jugadores de Old John´s y alumnos del colegio. Ojalá pueda aportarles herramientas que les permitan mejorar su juego.También es una buena oportunidad de conocer el rugby chileno y ver de qué forma trabajan. Sin dudas, aprenderé mucho de esta experiencia”, expresó Werner.

 “Para nosotros como club es muy importante poder apoyar a nuestros jugadores en mejorar su desempeño, es por eso que queremos agradecer a nuestros auspiciadores, ya que sin su apoyo esto no sería posible” comentó Felipe Maira, Presidente de Old John´s Rugby Club.

La carrera deportiva de Werner se inició en el Club Atlético San Isidro, con quienes obtuvo el Campeonato Nacional de Clubes en 1995. Su buen desempeño como pilar lo llevó a jugar al rugby francés, específicamente al Grenoble y a ser parte de los seleccionados de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Con Los Pumas disputó dos Test Matches, debutando el 14 de septiembre de 1996 en la victoria por 29-26 ante Estados Unidos. Su segundo partido fue el 27 de septiembre de 1997 ante Uruguay –victoria por 56-17- por el Campeonato Sudamericano. En ambos fue titular.

Tras dejar el rugby  activo se desempeño como parte de los staff técnicos del plantel superior del CASI, junto a Enrique Pichot, del 2013 al 2016 y del Seleccionado de Buenos Aires (URBA) en el 2014.

Más en Asociaciones