Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile Rugby | Estos son los doce Cóndores que volarán a Hong Kong

El staff técnico del Seleccionado de Seven a Side liderado por Edmundo Olfos nominó a los doce Cóndores que viajarán el próximo sábado 1 de abril a Hong Kong para disputar el cupo que entrega el HK Sevens para el Circuito Mundial 2017-2018.

Chile volvió a participar del circuito mundial, en calidad de invitado para las etapas de Las Vegas y Vancouver tras siete años de ausencia, la última vez fue en Las Vegas 2010. En HK buscará su clasificación para la totalidad de la próxima temporada que consta de diez fechas.

En LasVegas Chile avanzó hasta las semifinales por el 13° puesto, mientras que  en Vancouver llegó a semifinales de la Challenge Cup logrando su primer triunfo de la temporada ante Rusia por 10-0 y sumando 6 puntos para la clasificación general del Circuito Mundial (se ubicaen el puesto 16°).

La qualy de HK es reconocia por su alta exigencia, donde los equipos participantes dejan la vida en la cancha por intergrarse al exclusivo grupo de 12 equipos permanentes que compiten en el Circuito Mundial. Este año no será la excepción contanto con calificados rivales de la talla de España, Tonga, Uruguay, Hong Kong y la emergente Alemania.

Chile quedó ubicado en el Grupo F junto a Hong Kong, Namibia y Sri Lanka. Solo ante los locales registra enfrentamientos previos. En 2014 cayeron por un estrecho 7-10 en la qualy de HK, mientras que en la Qualy para Río disputada en Mónaco en 2016 la derrota fue más amplia, por 5-24.

El coach Edmundo Olfos realizará cinco modificaciones con respecto al equipo que estuvo en Las Vegas y Vancouver.

Tanto el viñamarino Bernardo Moltedo, lesionado en Las Vegas, como Nicolás Herreros y Joaquín Huici, que no pudieron completar el tour por Vancouver por lesión, no estarán disponibles en esta oportunidad. De igual manera, tampoco fueron considerados los Old Boys Benjamín de Vidts y Vicente Ayarza (se viajó con un plantel de 13 jugadores a Norteamérica).

Sus puestos serán llenados conel regreso del viñamarino Martín Verschae y del penquista Francisco Neira, ambos presentes en el equipo que ganó el derecho a participar en Hong Kong en el Circuito Sudamericano de Sevens (Punta del Este y Viña del Mar). A ellos se suman Rodrigo Fernández y Anton Petrowitsch, ambos de COBS, que finalizaron su participación con el equipo de XV en el Americas Rugby Championship, mismo caso de Verschae.

Chile 7 debutará en Hong Kong ante Ski Lanka el viernes 7 de abril (13:28 hrs), posteriormente enfrentará a Namibia (16:28 hrs) y cerrará la fase grupal el sábado 8 ante Hong Kong (10:50 hrs), buscando finalizar entre los dos primeros de su serie para los cuartos de final del torneo.

Esta será la tercera participación de Chile en la Qualy en Hong Kong. En 2014 Chile cayó en Cuartos de final ante Zimbabwe por 14-19. A esta instancia avanzó como mejor tercero tras derrotar en su serie por 29-0 a Barbados y perder con Rusia por 17-19 y Hong Kong por 7-10.

El 2016 Chile repitió los cuartos de final, pero esta vez como segundo de su grupo luego de superar a México por 29-14 y Papúa Nueva Guinea por 19-7 y perder con España por 0-19. En la etapa de eliminación directa, Chile nuevamente se enfrentó con Zimbabwe cayendo por 5-19.

La ilusión está. Chile llega mejor preparado que años anteriores con un buen grupo que pese a su juventud, promedia 24 años de edad (23,9) suma una importante cuota de experiencia en las últimas tres temporadas.   

LOS CÓNDORES PARA HONG KONG
1.- Martín Raddatz – COBS
2.- Ignacio Silva – Stade Francais
3.- Anton Petrowitsch – COBS
4.- Felipe Brangier – PWCC (cap)
5.- Francisco Urroz – Old Reds
6.- Rodrigo Fernández – COBS
7.- Marcelo Torrealba – Old Boys
8.- Francisco Neira – Old John’s
9.- Lucas Westcott – Old Boys
10.- Francisco Metuaze – Sporting RC
11.- Martín Verschae – Viña Rugby
12.- Julio Blanc – Old Boys

STAFF
Edmundo Olfos – Coach
José Tomás Galdames – Kinesiólogo
Juan Ignacio Tapies – Manager
Bernard Charreyre – Head Coach

Foto: Andrea Saporta / Revista Rugbiers

 

Más en NOTICIAS