Conectese con nosotros

Asociaciones

Magallanes Rugby | El Seleccionado Chileno Rodrigo Moya realiza clínica en su natal Punta Arenas

El hooker del seleccionado nacional Rodrigo Moya es el nuevo embajador HBRS. Como tal, viajó a su natal Punta Arenas para entregar suexperiencia y conocimiento al rugby magallánico.

Formado en el Colegio Británico de Punta Arenas y con pasos por Old Foxes, la Universidad de Magallanes, Canguros de Chillán y Waipu de Nueva Zelanda, actualmente defiende a PWCC de Santiago, con quienes alcanzó el título nacional de clubes en el 2015. Además, es entrenador de la M-14 del cuadro capitalino.

La primera actividad del “Pingüino” Moya en Punta Arenas, fue realizar una clínica abierta en cancha de la Universidad de Magallanes. La jornada sabatina se dividió en doble turno, trabajando en la mañana con el plantel adulto de UMAG RC, compuesto de  25 jugadores. Por la tarde, el trabajo se concentró con los juveniles de UMAG, Caranchos y del Colegio Británico, donde más de 50 menores trabajaron destrezas de pase y técnicas de tackle.

El dia domingo,  Moya realizó un entrenamiento específico en formación de scrum y line out con la primera línea de UMAG, equipo que están participando en la Liga Santacruceña, y que  la semana pasada derrotó al actual campeón Macá Tobiano en Rio Gallegos.

Una excelente iniciativa de HBRS apoyando el desarrollo del Rugby Magallánico y una gran oportunidad para que su jugador más destacado pueda retribuir todo lo que el deporte de la ovalada le ha entregado en sus años de carrera y traspazar su experiencia a quienes sueñan con vestir la camiseta de los Cóndores. Para el “Pingüino” Moya no hubo distancias insalvables. Su esfuerzo y la perseverancia hicieron lo posible.  

Más en Asociaciones