Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile M-20 derrota a U. Católica en partido de preparación para el Mundial

El Seleccionado Juvenil de Chile (M20) se enfrentó al equipo adulto de Universidad Católica iniciando su preparación para la El World Rugby Junior Trophy que se disputará en Uruguay. Los M-20 derrotaron por un global de 64-20 a los cruzados en los tres tiempos que se disputaron en San Carlos de Apoquindo.

Chile M-20 presentó un cuadro con muchas caras nuevas con respecto al equipo que obtuvo el segundo puesto y la clasificación en el Sudamericano realizado en Santiago el año pasado. Por lo pronto, se incorporaron los jugadores de COBS que no jugaron el torneo continental por encontrarse en su gira de estudios con su colegio Craighouse.

Jugadores como Tomás Salas y Tomás Contreras, que descataron con fuerza en la temporada de Seven a Side, potenciarán a un cuadro que tendrá también al galo Christian Huerta como sus principales figuras. El cuadro nacional no contó con Piero Zunino, actualmente en el rugby francés, pero si estará disponible para el mundial.

En el primer tiempo Chile M20 se impuso por 19-0 a los cruzados. En el segundo fue 15-12 (global 33-12) y en el tercero, la roja chica logró sacar la mayor ventaja al derrotar por 31-8 a los universitarios (global 64-20)

La escuadra nacional inicia una exigente preparación para el mundial que incluirá un torneo en Uruguay midiéndose ante Los Pumitas, Fiji y Teritos, entre otros, y un par de giras por Argentina.

La Copa del Mundo de Uruguay se jugará entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre y que ya tiene clasificados, además de Los Cóndores y Los Teritos, a Fiji, Zimbabwe, Hong Kong y Japón, este último equipo descendido desde el World Rugby Junior Championship. Solo falta confirmar al ganador del partido entre Estados Unidos y Canadá y al representante de Europa.

Más en Condores Menores