Conectese con nosotros

NOTICIAS

Este sábado vuelve la Old Lions Cup en Antofagasta

A partir de las 15:00 del sábado, en la cancha Las Almejas de Antofagasta y en tres categorías se jugará la sexta edición de la tradicional Old Lions Cup. El torneo internacional, organizado por el club Old Lions, vuelve con más fuerza a disputarse tras un año de ausencia.

El director del torneo y uno de los creadores de la Old Lions Cup Omar Nanjarí anunció que la versión 2017 contará con la presencia de cinco equipos nacionales y uno de argentina, en categoría adulto, cuatro juveniles (M18), más un doble enfrentamiento entre las escuadras M14 de Old Lions y JOBS de Arca. Entre las novedades estará la presencia de Universitario de Jujuy y Oldham de Santiago.

Los Participantes
Old Lions – Club anfitrión fundado en 1987 a partir del primer equipo juvenil del Colegio San Luis (1983). Multiple campeón de la Asociación de Rugby de Antofagasta y del Torneo Interregional Norte. A disputado el cuadrangular final por el ascenso a la Primera División Nacional sin lograr sar el salto. Es el actual campeón de la Old Lions Cup, título logrado en 2015, tras cuatro y tres finales perdidas. Este año va por el bicampeonato.

Llaretas – Club fundado en 2012 en Arica. Rápidamente comenzó a destacar por su juego y órden institucional convirtiéndose en uno de los principales clubes del Arica y el norte de Chile. En 2015 obtuvo la Copa de Plata en la Old Lions Cup.

Cuervos RC – Uno de los clubes más tradicionales de Antofagasta.

Coyotes UCN – El cuadro de la Universidad Católica del Norte es el actual bicampeón del rugby antofagastino, frenando la hegemonía que implantó por más de un quinquenio Old Lions. En la última Old Lions Cup, en el 2015, cayó en la final ante los leones por 12-5.

Oldham RC – Fundado en 2014. Oldham nació por el inteses de ex alumnos del British School de Antofagasta radicados en Santiago por continuar jugando rugby en un club que los identificara con su Alma Mater. Jugando en la Asociacion de Rugby de Santiago han tenido un rápido desarrollo logrando ganar el Torneo de Apertura Desarrollo en 2016 y ascender a la Primera B, donde cayeron en semifinales por la Copa de Plata en su primera participación. Esta será la primera vez que se presentan en el tradicional torneo antofagastimo ante su gente, ansiosa de ver los progresos de sus coterrános.

Universitario – Club perteneciente a la Union de Rugby de Jujuy. Esta será la primera visita al torneo del club de San Salvador de Jujuy.  

Historia del Torneo
La Old Lions tuvo su primera edición en 2011. Old Lions de Santiago del Estero (Argentina) fue su primer campeón derrotando por 24-3 a los anfitriones. La platafue paraAntapacay de Antofagasta que, que se impuso a Old Lions Intermedia por 8-7 y el bronce para Búfalos de Arica, que venció por 15-12 a Old Lions Black.

En 2012 fue el turno de Tucumán RC de levantar el trofeo. Nuevamente Old Lions se quedó con las ganas al caer por 22-12 ante el poderoso equipo trasandino. La plata se la quedó Teros RC de Catamarca, derrotando por 22-8 a Suri de Jujuy.

La tercera edición continuó con el dominio trasandino. Esta vez fue Huirapuca. Los tucumanos vencieron por 31-10 a los antofagastinos de Antapacay en la final del torneo. La Copa de Plata la obtuvo Old Lions derrotando a Arua por 17-6 y el bronce Varela Jr, de la Unión de Rugby de Buenos Aires,  con victoria por 47-7 sobre Coyotes UCN.

En 2014 llegó a Antofagasta el Seleccionado Desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario a mostrar la calidad de su plantel. Los rosarinos ganaron el torneo en una reñida final ante Antapacay que terminó 9-8. La Plata fue para Old Lions, que venció por 29-6 a Coyotes UCN, mientras que bronce se lo llevó Old Lions de Santiago del Estero con otra estrecha victoria por 13-11 sobre ARUA.

Finalmente en el 2015, Old Lions logró romper la hegemonía argentina derrotando en la final a Coyotes UCN.

El Fixture

Primera Jornada – Sábado 04 de marzo
15:00 – Grupo A – Llaretas vs Cuervos
15:50 – M18 – Antapacay vs Barracuda
16:40 – Grupo B – Coyotes UCN vs Oldham
17:30 – M18 – 17:30 – Old Lions vs Coyotes UCN
18:20 – Grupo B – Oldham vs Universitario
19:15 – Ceremonia Inauguración
19:40 – M14 – Old Lions vs JOBS
20:30 – Grupo A – Old Lions vs Llaretas
21:20 – Grupo B – Coyotes vs Universitario
22:10 – Grupo A – Old Lions vs Cuervos

Segunda Jornada – Domingo 05 de Marzo
16:00 – Final Bronce
16:50 – M18 – Final Plata
17:40 – Final de Plata
18:40 – M14 – Old Lions vs JOBS
19:10 – M18 – Final Oro
20:00 – Final Oro               

Más en NOTICIAS