Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Chile definió a su equipo para enfrentar a Uruguay en el cierre del ARC 2017


El cuerpo técnico nacional definió el quince que enfrentará a Uruguay por la quinta y última fecha del Americas Rugby Championship. Los Cóndores realizarán ocho modificaciones a su equipo titular.

Con un equipo muy similar al que presentó ante Argentina XV saltarán Cóndores a los pastos del Estadio Charrúa de Montevideo para enfrentar el clásico ante Los Teros. Los técnicos Mark Cross y Raúl Marín, ante la ausencia del head coach Bernard Charreyre, quien viajo junto a Chile 7’s a los Sevens de Las Vegas y Vancouver, continuando con la política de rotacion del equipo para aumentar la base de jugadores anunciaron ocho variantes con repecto al cuadro que cayó con Estados Unidos la semana pasada.

En la primera línea retornará Claudio Zamorano, tras cumplir su fecha de suspensión luego de ser expulsado ante Argentina XV, ingresando por el viñamarino Vittorio Lastra, quien pasará al banco de suplentes.

La tercera línea tendrá dos modificaciones. Cristóbal Niedmann, ausente ante USA, vuelve a latitularidad en reemplazo de Arturo Seeman, mientras que la denuncia del citing para Benjamín Soto no prosperó y podrá estar desde el primer minuto ante los charrúas, en reemplazo de Manuel Dagnino. Tanto Seeman como el capitán de Old Mackayans serán alternativa para este sábado.

En los backs se anuncia el regreso de los hermanos Larenas. Juan Pablo, el menor, ingresa como medio scrum por Sergio Bascuñán, que irá a la banca. El centro José Ignacio, hará por Franco Velarde, acomañado por su compañero en Universiad Católica Ricardo Sifri, quien reemplazará a Simón Pardakhty.

Finalmente, en los tres del fondo se mantendrá como wing Tomás ianiszewski, pero esta vez junto a Mauricio Urrutia, que ingresa por Matías Contreras, baja por lesión, y por el full back Rodrigo Fernández, que lo hará por Pedro Pablo Verschae.

Como suplentes a los ya mencionados Lastra, Seeman, Dagnino y Bascuñán, estarán el hooker Rodrigo Moya, el pilar Lucas Bordigoni, debutando en la presente edición del Americas Rugby Championship, Jorge Castillo y Martín Fernández. Salen de la nómina de 23 jugadores citados Sebastián Valech, Ernesto Ugarte, Eduardo Orpis y Nelson Calderón.

De esta forma Chile formará con el siguiente equipo
1.- Claudio Zamorano – Stade Francais (16 caps)
2.- Manuel Gurruchaga (cap) – COBS (27 caps / 15 ptos)
3.- José Tomás Munita – U. Católica (17 caps / 5 ptos)
4.- Nikola Bursic – COBS (16 capa / 5 ptos)
5.- Mario Mayol – Old Boys (10 caps)
6.- Cristóbal Niedmann – PWCC – (17 caps / 5 ptos)
7.- Anton Petrowitsch – COBS (8 caps)
8.- Benjamín Soto – Stade Francais (25 caps / 25 ptos)
9.- Juan Pablo Larenas – U. Católica (8 caps / 10 ptos)
10.- Francisco González – Sporting RC (15 caps / 44 ptos)
11.- Tomás Ianiszewski – Old Locks (5 caps / 20 ptos)
12.- Ricardo Sifri – U. Católica (5 caps)
13.- José Ignacio Larenas – U. Católica (17 caps / 20 ptos)
14.- Mauricio Urrutia – Sporting RC (5 caps)
15.- Rodrigo Fernández – COBS (8 caps / 27 ptos)
SUPLENTES
16.- Rodrigo Moya – PWCC – (9 caps)
17.- Vittorio Lastra – Old Mackayans (3 caps)
18.- Lucas Bordigoni – Viña Rugby (2 caps)
19.- Manuel Dagnino – Old Mackayans (11 caps)
20.- Arturo Seeman – Old Georgians (2 capa)
21.- Sergio Bascuñán – Old Mackayans (5 caps)
22.- Jorge Castillo – Arua (4 caps / 3 ptos)
23.- Martín Fernández – COBS (5 caps / 17 ptos)
COACHES
Mark Cross
Raúl Marín

Por su parte, el head coach de Uruguay Esteban Meneses realizará tres modificaciones con respecto al equipo que derrotó a Canadá la fecha pasada. Diego Magno ingresará por Diego Ayala, en la segunda línea. Rodolfo Garese lo hará por Franco Lamanna como wing forward, mientras que  Guillermo Lijtenstein lo hará por Santiago Arata como apertura.

Así Los Teros formarán con: Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Juan Echeverría; Ignacio Dotti, Diego Magno; Juan Manuel Gaminara ©, Rodolfo Garese, Alejandro Nieto; Guillermo Lijtenstein; German Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat; Leandro Leivas. Como alternativas estarán Facundo Gattas, Matías Benítez, Mario Sagario, Diego Ayala, Gonzalo Soto Mera, Lucas Durán, Gastón Mieres y Juan de Freitas.

Teros y Cóndores se enfrentarán este sábado 4 de febrero, 15:10 hrs, en el Estadio Charrúa de Montevideo, con arbitraje del norteamericano Kurt Weaver, secundado por los uruguayos Claudio Cattivelli y Martín Burgueses.

Más en Americas Rugby Championship