Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Gran victoria de Los Teros sobre Canadá


Uruguay venció a Canadá 17 a 13 en el Campus de Maldonado por la 4ª Fecha del Americas Rugby Championship.

En el inicio del partido, Canadá logró ponerse arriba a los 3 minutos a través de un penal de Gordon McRorie, pero inmediatamente Uruguay tomó la iniciativa, se lanzó al ataque y tras varios intentos, logró igualar el partido con un penal de Germán Albanell a los 11.

Los Teros continuaron teniendo la iniciativa, y a los 19 encontrarían su premio, cuando Leandro Leivas llegó al primer try del partido, y con la conversión de Albanell los Celestes se pusieron 10 a 3.

El conjunto visitante no lograba acomodarse en la cancha, y a los 24 minutos su fullback, Brock Staller, vio la tarjeta amarilla por lo que se quedó con un jugador de menos. Uruguay aprovechó la superioridad numérica y a los 25 provocó un try penal para estirar la ventaja y poner el marcador 17 a 3.

Así se fueron al descanso, y en el arranque del complemento Canadá comenzó a ganar metros en la cancha y a dominar la tenencia de la pelota. Uruguay comenzó a defender con gran vehemencia, pero a los 48 quedó con un jugador de menos cuando Germán Albanell vio la tarjeta amarilla. Los norteamericanos lo aprovecharon de forma inmediata, y a los 49 minutos Gordon McRorie sumó de a 3 gracias a un penal a los postes.

Los canadienses se fueron con todo arriba y Los Teros lograron sostener el resultado, hasta que a los 75 minutos Canadá llegó al try del descuento por intermedio de Conor Trainor (convertido por Staller), para acortar distancias.

En el cierre, Uruguay fue pura defensa y logró sostener un gran triunfo que le permite quedar en el 3º puesto del Americas Rugby Championship a una fecha del final del certamen.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio “Domingo Burgueño Miguel” (Maldonado)
REFEREE: Derek Summer (USA)
ASISTENTES: Joaquin Montes (Uruguay) y Rodrigo Goyret (Uruguay)

URUGUAY: Mateo Sanguinetti (58’ Facundo Gattas), Martín Espiga (74’ Matías Benítez), Juan Echeverría (50’ Mario Sagario); Ignacio Dotti, Diego Ayala (64’ Diego Magno); Juan Manuel Gaminara © (64’ Juan Diego Ormaechea), Franco Lamanna, Alejandro Nieto, Santiago Arata (55’ Guillermo Lijtenstein); Germán Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat (60’ Gastón Mieres) (65’ Juan Manuel Cat) (75’ Gastón Gibernau), Leandro Leivas (66’ Gastón Mieres); Rodrigo Silva. HEAD COACH: Esteban Meneses.

CANADÁ (13): Rob Brouwer (68’ Djustice Sears-Duru), Ray Barkwill (62’ Eric Howard), Matt Tierney; Brett Beukeboom, Regan O´Gorman (55’ Liam Cheesholm); Clay Panga (59’ Matt Beukeboom), Lucas Rumball, Admir Cejvanovic; Gordon McRorie (c) (57’ Phil Mack); Robbie Povey (40’ Gradyn Bowd), Lloyd Kainoa (66’ Guiseppe du Toit), Nick Blevins, Conor Trainor, Dan Moor; Brock Staller. SUPLENTE: Cole Keith. HEAD COACH: Mark Anscombe

ANOTACIONES
3’         0-3       Penal de Gordon McRorie (CAN)
11’       3-3       Penal de Germán Albanell (URU)
19’       10-3     Try de Leandro Leivas convertido por Germán Albanell (URU)
25’       17-3     Penalty Try convertido por Germán Albanell (URU)
49’       17-6     Penal de Gordon McRorie (CAN)  
75’       17-13   Try de Conor Trainor convertido por Brock Staller (CAN)

TARJETAS AMARILLAS
24’       Brick Staller (CAN)
48’       Germán Albanell  (URU)
72’       Franco Lamanna (URU)

Texto: Agustín Basso / Prensa URU  

Más en Americas Rugby Championship