Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Doce cambios introducirá Chile en su quince inicial para enfrentar a USA


El cuerpo técnico de Chile modificará prácticamente todo el equipo de cara al partido con Estados Unidos de este sábado a las 15:40 en San Carlos de Apoquindo. Doce serán los cambios que introducirá Bernard Charreyre destacando la presencia de Matías Contreras y Ernesto Ugarte (banca), que no habían jugado en la presente edición del Americas Rugby Championship.

Dos bajas obligadas tendra Chile. A la suspensión por la tarjeta roja (doble amarilla) que recibió Claudio Zamorano se agregó la citación a Benjamín Soto, denunciado por el citing del partido ante Argentina, y que le impedirá formar por Chile hasta que se resuelva su situación. Ambos jugadores serán reemplazados por Vittorio Lastra, en el caso del pilar, y de Manuel Dagnino, como Número 8.

En el pack de forwards se producirán los retornos del pilar José Tomás Munita por el lesionado Gonzalo Martínez, el segunda Línea Nikola Bursic por Nelson Calderón, que estará como alternativa, y Arturo Seeman, por Cristóbal Niedmann, resentido tras el partido ante los trasandinos.

Sólo mantendrán su condición de titular el hooker Manuel Gurruchaga, el segunda Mario Mayol, y el tercera Anton Petrowitsch, el único jugador nacional que ha jugado todos los partidos completos en Chile. Gurruchaga volverá a asumir la capitanía, distinción que llevó en el Sudamericano 2015 (3 partidos).

La dupla de medios la conformarán Sergio Bascuñán, que cumplirá su quinta presentación con Chile y que ingresa por primera vez como titular reemplazando a Juan Pablo Larenas. Lo acompañará Francisco González, quien ingreso por Jorge Castillo ante Argentina. El antofagastino será suplente ante USA.

La dupla de centros tambien cambiará. Los cruzados Ricardo Sifri y José Ignacio Larenas cederán su puesto a Simón Pardakhty y Franco Velarde.

Los tres del fondo también serán modificados. Retornan Tomás Ianiszewski por Martín Verschae como wing. Pedro Pablo Verschae asumirá la posición de full back por Rodrigo Fernández, mientras que la salida de su hermano Martín (Fernández) permitirá el ingreso de Matías Contreras, que verá acción por primera vez en la actual edición del Americas Rugby Championship.

En la banca estarán Rodrigo Moya, Sebatián Valech y el penquista Ernesto Ugarte como alternativas de primeras líneas. Ugarte tendrá la oportunidad de jugar su segundo caps, tras su debut en la Consur Cup 2014 ante Argentina.

Completan el banquillo de suplentes Nelson Calderón, Eduardo Orpis, Beltrán Vergara, Jorge Castillo y Mauricio Urrutia.

FORMACIÓN DE CHILE
1.- Vittorio Lastra – Old Macks (2 caps)
2.- Manuel Gurruchaga – COBS (26 caps / 15 pts)
3.- José Tomás Munita – U. Católica (16 caps / 5 pts)
4.- Mario Mayol – Old Boys (9 caps)
5.- Nikola Bursic – COBS (15 caps / 5 pts)
6.- Arturo Seeman – Old Georgians (1 caps)
7.- Anton Petrowitsch – COBS (7 caps)
8.- Manuel Dagnino – Old Macks (10 caps)
9.- Sergio Bascuñán – Old Macks (4 caps)
10.- Francisco González – Sporting RC (14 caps / 35 ptos)
11.- Tomás Ianiszewski – Old Locks (4 caps / 20 pts)
12.- Simón  Pardakhty – Sin Club (8 caps / 10 pts)
13.- Franco Velarde – ViñaRugby (2 caps)
14.- Matías Contreras – Alumni (10 caps / 10 pts)
15.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby (6 caps)

SUPLENTES
16.- Rodrigo Moya – PWCC (8 caps)
17.- Sebastián Valech – Old Boys (5 caps)
18.- Ernesto Ugarte – Old John´s (1 caps)
19.- Nelson Calderón – Los Troncos (3 caps)
20.- Eduardo Orpis – COBS (4 caps)
21.- Beltrán Vergara – Old Boys (12 caps)
22.- Jorge Castillo – ARUA (3 caps / 3 pts)
23.- Mauricio Urrutia – Sporting RC (4 caps)

Foto: Travis Prior

Más en Americas Rugby Championship